Explotó en el garaje del monasterio de Al Suryán

Atentado sin víctimas con una bomba lapa colocada en el coche de un obispo copto egipcio

 

Una bomba lapa colocada en el coche de un obispo egipcio explotó anoche sin causar víctimas en el garaje del monasterio de Al Suryán, en un nuevo ataque contra los cristianos del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad. La explosión provocó un encendió en el garaje e importantes daños materiales en el monasterio, situado en una localidad a 150 kilómetros de El Cairo.

16/01/11 10:34 AM


 

(Efe/InfoCatólica) Las fuentes explicaron que tanto el obispo como los monjes y trabajadores del monasterio salieron ilesos del atentado. Los cuerpos de seguridad de la provincia de Al Behira y expertos en explosivos se trasladaron al lugar para investigar el suceso, aunque por el momento se desconoce quién puede estar detrás.

Una fuente del monasterio dijo a Efe que hay dudas sobre el momento en el que la bomba fue colocada en el vehículo del obispo Mateos, aunque es probable que fuera instalada ayer, cuando el prelado se encontraba en El Cairo. Este incidente se suma a otros recientes ataques contra los cristianos egipcios, que representan un diez por ciento de la población de Egipto.

El pasado día 11 un policía disparó contra unos coptos en un tren en el sur del país y causó la muerte a uno de ellos y heridas a otros cinco. Además, la pasada Nochevieja murieron 23 personas y otras noventa resultaran heridas en un atentado contra una iglesia en la ciudad costera de Alejandría.