Compromiso con la educación, la ciencia y la cultura

El Papa pide a la Unesco que garantice una educación de calidad para todos

"Desarrollo integral del ser humano"

Redacción, 17 de enero de 2011 a las 18:45

 

Benedicto XVI recibió hoy en audiencia a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, ante la que resaltó la necesidad de que el organismo de Naciones Unidas asegure un "desarrollo integral" del ser humano y garantice una educación de "calidad para todos", según informó el Vaticano.

Irina Bokova también se reunió con el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores" del Vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.

"Los cordiales coloquios han permitido un fructífero intercambio de opiniones sobre el compromiso de la Unesco en el área de la educación, de la ciencia y de la cultura. A ese respecto se ha subrayado la necesidad de asegurar un desarrollo integral del ser humano, además de garantizar una educación de calidad para todos", precisó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI y Bokova analizaron asimismo la tutela del patrimonio cultural mundial y protección del ambiente y subrayaron "el valor" del diálogo entre las culturas.

(Rd/Efe)