Para no coincidir con la de Juan Pablo II

Osma-Soria traslada al 5 de junio la beatificación de Palafox

En principio estaba ubicada para el 1 de mayo

Redacción, 17 de enero de 2011 a las 17:02

 

La Diócesis de Osma-Soria ha trasladado la ceremonia de beatificación del Venerable Juan de Palafox y Mendoza, en la catedral de El Burgo de Osma, del 1 de mayo al 5 de junio, para evitar su coincidencia con la subida a los altares del Venerable Juan Pablo II en Roma.

La Santa Sede comunicó el pasado 14 de enero a la Diócesis de Osma-Soria la conveniencia de trasladar a otra fecha esta ceremonia de beatificación del que fue obispo de Osma-Soria durante cinco años y Virrey del Nuevo México, después de que el Santo Padre Benedicto XVI firmará el decreto por el que autorizaba la beatificación de su antecesor Juan Pablo II el 1 de mayo en Roma.

Tras ponerse hoy en contacto el Obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, la Santa Sede ha autorizado que se celebre el rito de beatificación del Venerable Palafox el próximo 5 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, según un comunicado remitido por el presidente de la Comisión Palafox y vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabri-Ángel Rodríguez.

"Una vez conocida la nueva fecha, la Comisión Palafox seguirá trabajando normalmente en la preparación de este histórico evento ajustando a la nueva situación, en lo que proceda, los trabajos ya emprendidos y por emprender", recoge el comunicado.

Juan de Palafox y Mendoza fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 27 de marzo de 2010 en Roma, después de un largo proceso iniciado en 1666 en El Burgo de Osma, de donde fue obispo en los últimos cinco años de su vida pastoral (1600-1659) donde vivió con gran austeridad y al servicio de los pobres.

Oficialmente la causa en Osma-Soria se inició en 1666 y dos años más tarde en La Puebla de los Ángeles (México) donde también fue obispo y desarrolló una ardua labor para convertir un puñado de misiones en una diócesis consolidada.

(Rd/Efe)