Presentará una moción en el Senado

El Partido Popular quiere que el Gobierno defienda a los cristianos en países musulmanes

 

El grupo popular en el Senado quiere que el Gobierno apoye a las minorías cristianas que viven en países musulmanes para poner fin a la persecución «espectacular» e «intolerable» que sufren, y por ello defenderá una moción el miércoles, en el primer pleno del año de la Cámara Alta. El PP ha entrado en esta cuestión después de los recientes ataques y persecuciones contra ciudadanos cristianos de Estados islámicos.

17/01/11 8:48 AM


 

(Efe/INfoCatólica) Según denuncia el PP en su escrito, hay cincuenta mil cristianos en Argelia que viven su fe en la clandestinidad para evitar "amenazas" o decenas de cristianos que han sido expulsados de Marruecos.

Ante esta situación, el grupo popular propone en la moción que defenderá su portavoz de Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, que España promueva dentro de la UE que se preste mayor atención a estas minorías y que haya medidas específicas respecto a los países implicados, los cuales, reclama el PP, deberán comprometerse a garantizar sus derechos.

En este sentido, solicita al Ejecutivo que en el marco de la Alianza de Civilizaciones, exija a los miembros islámicos que traten a los cristianos exactamente con el mismo respeto y las mismas garantías con las que se trata a los musulmanes en las naciones occidentales.

El PP, además, pide que el Gobierno estudie la posibilidad de acoger en España a algunos cristianos orientales perseguidos, como ya ha hecho, por ejemplo, Francia, que ha dado asilo a 1.300 cristianos de Irak y prevé hacerlo en breve con otros 150, según detalla Muñoz-Alonso en el texto de la moción.

La protección de estos colectivos deberá ir acompañada, sostiene, de una partida presupuestaria que saldría de los Fondos para la Promoción del Desarrollo.

Para Muñoz Alonso ya no se trata de ataques esporádicos, sino de "una campaña criminal en toda regla" cuya finalidad, a la vista de lo que está sucediendo, tiene todas las características de un "genocidio" para eliminar a estas minorías.

Es por ello por lo que cree necesario impulsar iniciativas que protejan a los más de 200 millones de cristianos que viven situaciones de intolerancia a causa de su credo.