Los hoteles de Roma preparan su agosto con la Beatificación de Juan Pablo II: encarecen sus precios hasta un 60%
Mundo
Martes, 18 de Enero de 2011 01:00

Viernes 14 de enero: el Vaticano comunica la fecha de la Beatificación de Juan Pablo II para el 1 de mayo. La web del Hotel NH Vittorio Veneto permite reservar la noche del 30 de abril por 176 euros. Una hora más  tarde, la misma habitación costaba, y sigue costando, 421 euros, más de un 60% más cara.


Los hoteles de la capital romana preparan así su oportunidad de aprovechar la fuerte demanda de plazas hoteleras previstas para una de las beatificaciones más masivas de la historia.


Aún hoy se puede comprobar la diferencia de precios si se mira el coste de una reserva para el sábado anterior a la beatificación, que sigue costando los mismos 176 euros por noche.

 

Otros hoteles, como el Mercure Roma Delta Colosseo, de cuatro estrellas, piden por la noche del 30 de abril 148 euros, mientras que el sábado anterior los precios empiezan en los 90 euros.

En el Rome Cavalieri de la Cadena Hilton, se puede reservar la noche del 23 de abril desde 137.50 euros. Una semana más tarde, la noche anterior a la beatificación la habitación cuesta 212.50 euros.