18.01.11

La Carta de Sor Verónica, según los de siempre

A las 6:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Entre los maestros de gramática y de estilos literarios, cometiendo faltas visibles de ortografía. Entre los “entendidos” en extraer un perfil de la psicología humana y espiritual de una religiosa. Entre los consejeros de crear un “equipo de comunicación social” anhelando, de paso, el primer puesto. Entre tanto ruido, Sor Verónica Berzosa ha escogido la mejor parte: Estar con Cristo en la Iglesia, donde está el Papa, sucesor de Pedro.

La carta que ha escrito Sor Verónica es una efusión de un corazón lleno de Dios; es una misiva realizada al ritmo de los borbotones de un alma entregada al servicio de la oración al Señor, del silencio y del trabajo comunitario; es una cascada de vivencias, pasos, conversaciones, diálogos entre las hermanas de comunidad; es un monumento a la sinceridad espiritual y monástica, tan olvidada en la sociedad actual. Para conocer la carta pueden pulsar aquí.

Mientras, los observantes de un purismo monástico, se dedican a señalar a Sor Verónica como si fuera una ladrona de almas juveniles, quien usando artes mágicas ha conseguido embaucar a un montón de ellas para montar una propia y nueva congregación, que según los puristas de turno va a irse por el despeñadero de un desfiladero utópico.

Mientras, los dueños de piedras, metidas en los bolsillos, no pierden la ocasión para tirarlas a la cabeza de la Iglesia y sus consejeros, quienes son unos irresponsables por haber dado hilo a una cometa que cuando falte aire se va a pegar una costalada que será primera página de los medios de comunicación.

Mientras, los desconocedores del derecho canónico le andan buscando esquirlas a la nueva fundación para llevarla ante los actuales tribunales inquisitoriales que son “ciertos portales digitales de religión masificada” , donde lo mismo te venden, en rebajas de enero, que los kikos son “excesivamente queridos por Benedicto XVI", o que Sor Verónica es una ilusa y una sabia domesticadora de mentes jóvenes con carreras universitarias, quienes ante tanto paro juvenil han deseado colocarse “colándose” en Lerma y La Aguilera.

Hace días lo dije aquí. Y lo repito ahora: Conozco la situación de Sor Verónica, de modo personal. En esta nueva congregación religiosa está el Espíritu Santo, único conductor de la Iglesia del Señor. Los frutos positivos los estamos viendo ya. Y veremos muchos más. Tiempo al tiempo.

Mientras, yo acabo colocando un comentario situado en este blog hace dos días, dice lo siguiente:

“Comentario de Asclepio:
Perdonar el inciso.
Los extraordinarios y celestiales dulces, pastas y pasteles de las hermanas de la Comunidad ” IESU COMMUNIO ” de Lerma y La Aguilera ( Abadesa Rda. M. María Victoria Berzosa ) que producen delicadamente para poder mantenerse y lograr SOBREVIVIR, se pueden pedir, puestos ya a domicilio, llamando al número: 94 7170122.
Es un lujo, que os garantizo merece completamente la pena. Una gloria en este mundo.
Es cristiano ayudarlas.
16/01/11 3:48 PM”.

Quien ayuda a una obra eclesial nueva está construyendo la Iglesia. Quien dispara piedras contra el tejado eclesial está partiendo la unidad de la Iglesia.

Tomás de la Torre Lendínez