La Masihi Foundation no se fía de la seguridad del estado pakistaní

Asia Bibi será protegida por una escolta privada en caso de ser trasladada a otra cárcel

 

Asia Bibi tendrá una escolta privada en el caso de que tenga que ser transferida a una nueva cárcel o para la audiencia en el proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Lahore. Así se lo ha asegurado a la Agencia Fides Haroon Barket Masih, líder de la «Masihi Foundation», la única organización que se está ocupando de proporcionar asistencia jurídica y ayuda material a la familia de la mujer condenada a muerte por blasfemia.

19/01/11 8:49 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Según un informe de los servicios de inteligencia paquistaníes, dadas las amenazas recibidas, Asia Bibi debería ser trasladada a una nueva cárcel de mujeres, probablemente en Multan, para garantizar su seguridad personal. “Pero esta transferencia implica un grave peligro para su seguridad”, señala a Fides Haroon Masih.

“Los terroristas pueden estar en cualquier lugar, e incluso infiltrarse entre los guardias que deberían protegerla, como le sucedió al Gobernador Taseer”. Por esta razón, la Fundación Masih, de acuerdo con las autoridades, pretende organizar un servicio de escolta privado, que es una garantía de protección adicional para la mujer: “Hoy en día, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, no tenemos mucha confianza en el servicio de seguridad proporcionado por el Estado, integrado por hombres musulmanes”, señala.

Otro riesgo para Asia sería el de comparecer ante el tribunal: como dicen a Fides los abogados defensores de la mujer, que están finalizando el informe que deben presentar a la Corte, la primera audiencia de la apelación se acerca y podría fijarse antes de finales de enero.

Pero la presencia de Asia en la sala del tribunal en Lahore, es “completamente desaconsejable, porque la expondría como un blanco fácil para los radicales, como sucedió con los hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, acusados de blasfemia y asesinados durante el juicio ante el tribunal de Faisalabad en julio de 2010”. Los abogados, dada la situación y el peligro real de una ejecución ilegal (ya han ocurrido 34 de personas acusadas de blasfemia), pedirán la celebración del proceso con audiencias especiales que se celebrarán dentro de los muros de la prisión

Haroon Barket Masih concluye: “Debemos hacer todo lo posible para preservar la vida de Asia. Su familia que vive en un lugar secreto, está profundamente desorientada ante la dirección que ha tomado la historia y a la violencia que se ha desencadenado en la sociedad. Esperamos que, vista la Movilización Nacional e Internacional, Asia pueda recuperará pronto su libertad, gracias a su inocencia”.