El primado peruano defiende la institución familiar ante la nueva alcaldesa de Lima

Card. Cipriani: «El matrimonio es de uno y una para toda la vida»

 

En la homilía de la Misa que presidió ayer por el 476° aniversario de Lima y ante la nueva alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, recordó que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer que se unen para siempre, y advirtió que otro tipo de uniones son contrarias al orden natural. El preladoseñaló que «el matrimonio es de uno y una para toda la vida, aunque haya gente que proponga diversas cosas».

19/01/11 9:13 AM


 

(Arch. Lima/InfoCatólica) El Cardenal Juan Luis Cipriani dio una cordial bienvenida a la flamante alcaldesa Susana Villarán, implorando las bendiciones de Dios para que haga un buen trabajo al servicio de la ciudad capital. Estas exhortaciones las dirigió en la tradicional Misa de Acción de Gracias por el 476 aniversario de fundación de la ciudad de Lima que celebró  en la Basílica Catedral de Lima, el martes 18 de enero.

“La Iglesia ve con enorme esperanza esta tarea que empieza hoy la alcaldesa Susana Villarán porque ese amor a Dios y al prójimo nos convoca cada día para ayudar en ese voluntariado a tanta gente abandonada: enfermos, niños y mendigos, sin ninguna propuesta política sino por amor al prójimo”, reflexionó el Arzobispo de Lima durante su homilía.

En la tradicional Misa se pidió de manera especial por la ciudad de Lima, sus autoridades y ciudadanos:

“Nos toca emprender con ilusión y alegría esta tarea de llevar esa mejora y sobre todo de promover el alma. Qué importante es explicar, vivir y practicar la ayuda a los niños, a los jóvenes, a los pobres, a los ricos, en las escuelas, en las calles, que haya unos valores: el respeto, el orden, la seguridad, el poder caminar por las calles, el respeto al tránsito. Que brille siempre ese deseo de llevar la felicidad y la bondad a todos los rincones de esta queridísima ciudad mestiza”.

 En tal sentido, recordó que el servicio que presta toda autoridad a la comunidad es de orden subsidiario. “Confiamos en una autoridad que tiene el servicio como una característica muy importante”, recordó.

Lima, ciudad con valores

Asimismo, el Cardenal Cipriani recordó que la fiesta por el 476 aniversario de Lima  debe reflejar algunos valores que la ciudad posee, como la promoción integral de la persona, el bien común y la familia.

La familia, aseguró, es el modelo ideal de toda organización humana y por lo tanto la ciudad también tiene esos rasgos de amor, respeto, autoridad y esfuerzo común.

Del mismo modo, el primado peruano recordó el valor del matrimonio de un hombre y una mujer para toda la vida:

El matrimonio es de uno y una para toda la vida, aunque haya gente que proponga diversas cosas, no son católicas, no están en el orden natural, por lo tanto debemos seguir promoviendo y respetando esa institución del matrimonio. No se debe rebajarlo ofreciéndolo como ganga política para ver quien se suma”.

Participaron de la Santa Misa, la alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente; los regidores del municipio; la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; así como alcaldes distritales y representantes diplomáticos acreditados en el Perú, entre otras autoridades.

Culminada la celebración litúrgica, el Cardenal Cipriani le obsequió un Rosario a la flamante burgomaestre.

Homilía completa del Card. Cipriani