Cupón para la Asociación de Ciegos Españoles Católicos

Osoro agradece el "humanismo pleno e integral" de la ONCE

Tras visitar sus instalaciones en Valencia

Redacción, 19 de enero de 2011 a las 17:31

 

(AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha agradecido hoy el "humanismo pleno e integral" de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) durante la presentación esta mañana del cupón que la entidad dedicará a la Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO) con motivo de su vigésimo aniversario, en el sorteo del próximo sábado.

"Este humanismo integral para el desarrollo de las personas tiene tal fuerza que cualquiera que entre en esta casa lo experimenta inmediatamente", ha señalado el prelado después de recorrer esta mañana las instalaciones de la ONCE en Valencia.

El Arzobispo ha considerado "especialmente importante en estos momentos" que haya organizaciones en las que "el humanismo pleno se exprese y manifieste, se de y se regale", y ha agradecido también a la ONCE la emisión del cupón especial del próximo sábado "que va a hacer posible que se conozca todavía más a la Asociación de Ciegos Españoles Católicos".

En la presentación del cupón ha participado, además del arzobispo de Valencia, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Luis Antonio Picó Giner, y el delegado territorial ONCE, José Manuel Pichel Jallas, así como Trinidad Solano, en representación de la Asociación de Ciegos Españoles Católicos, que han agradecido la visita del prelado.

Al término de la presentación del cupón, monseñor Osoro ha recibido uno de los boletos del próximo sábado de manos de José Manuel Pichel, que le ha regalado también una placa conmemorativa, y ha firmado en el libro de honor de la ONCE en Valencia.

En la actualidad, la Asociación de Ciegos Españoles Católicos cuenta con miembros en Albacete, Huesca, Cuenca, Cádiz, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Alicante, Madrid, Jaén y Sevilla, además de Valencia. Desde el año 2008 tiene el carácter de asociación de ámbito nacional.

CECO, aprobada por la Conferencia Episcopal Española, es una asociación "integradora de los ciegos en la Iglesia católica, compuesta por ciegos y videntes que trabajan unidos hacia el servicio de los demás", según fuentes de la entidad.