Dará atención gratuita a mujeres embarazas que no quieran abortar

Eduardo Verástegui anuncia la construcción de la clínica provida más grande de Estados Unidos

 

El actor y productor Eduardo Verástegui anunció, en la primera gala convocada en Los Ángeles, por la organización Manto de Guadalupe y Catholic Charities, que la próxima meta del grupo dedicado a la defensa de la vida es construir la «clínica de la mujer» más grande de Estados Unidos. La gala tuvo lugar el pasado sábado 15 de enero en el hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills y congregó a más de 300 personas incluyendo a personalidades destacadas de la vida social de EEUU

19/01/11 9:00 AM


 

(Aci/InfoCatólica) Entre los asistentes a la gala destaco la presencia de Philip Rivers, quaterback de los San Diego Chargers; la actriz mexicana Karyme Lozano; el actor Sean Astin, quien hizo del hobbit Samsagaz Gamyi en la trilogía de El Señor de los Anillos; el violinista Roddy Chong y el conferencista motivacional Nick Vujicic, quien recibió un premio por su valiente testimonio a favor de la vida.

En la emotiva reunión, Verástegui -fundador de Manto de Guadalupe- anunció que la próxima meta de su organización es luchar "para construir la clínica de la mujer más grande de Estados Unidos" y reiteró su compromiso con la defensa de la vida.

"No usaré mis talentos a menos que sea para elevar mis valores cristianos, pro-vida y latinos", aseguró Verástegui ante los participantes.

Al finalizar su intervención, Verástegui presentó a varias madres jóvenes hispanas con sus bebés, salvados del aborto gracias a la labor de Manto de Guadalupe, ante la prolongada ovación de los presentes. "Estos son los frutos de Manto de Gudalupe, estos son los frutos que ustedes con su generosidad hacen posibles. Si solo uno de estos niños estuviera aquí, se hubiera justificado todo lo que he hecho en los últimos años de mi vida, desde que filme Bella", afirmó.

Al recibir el premio, Vujicic -joven australiano que nació sin extremidades- agradeció a Dios por el don de la vida. "Él puede hacer de un chico sin piernas, sus propios brazos y piernas", afirmó en un discurso interrumpido varias veces por los aplausos de los presentes. Habló del papel único e irrepetible de cada ser humano sin importar sus discapacidades y anunció el lanzamiento del sitio web IamViable.com que recoge historias inspiracionales.

Durante la cena se subastaron con fines benéficos un balón de fútbol firmado por Pelé y una colorida pintura de la Virgen de Guadalupe del artista brasileño Romero Britto.

En la cena de gala se recaudaron fondos para el centro médico pro-vida que recientemente Manto de Guadalupe inauguró en el este de Los Ángeles, habitada principalmente por minorías hispanas y afroamericanas. A menos de dos kilómetros del centro hay diez clínicas abortistas.

La atención en el centro es gratuita y proporciona cuidado prenatal, exámenes de ultrasonido, educación en planificación natural y atención de embarazos de alto riesgo.

Para más información, visite http://www.mantodeguadalupe.org/