El canal de la Madre Angélica comprará el periódico católico más importante de EEUU

EWTN da el primer paso para adquirir el National Catholic Register

 

EWTN Global Catholic Network, también conocido como el Canal de la Madre Angélica, ha firmado una carta de intención de adquisición no vinculante para hacerse con la propiedad del National Catholic Register, el periódico católico más importante de EE.UU. Michael P. Warsaw, presidente y director ejecutivo de EWTN, ha declarado estar muy «contento y emocionado de que el NCR vaya a ser parte de la familia de EWTN»

19/01/11 7:12 PM


 

(EWTN/InfoCatólica) Warsaw ha asegurado que “todos los que formamos parte de EWTN tenemos un enorme respeto por el NCR y el papel que ha jugado a lo largo de toda su historia. Es un tremendo legado que no sólo merece ser preservado sino que ha de crecer y florecer”. Además ha añadido que están ”orgullosos de poder tomar el relevo, asumiendo tanto el nombre del Register como su tradición de un verdadero periodismo católico en el tratamiento de las noticias de cada día”.

El presidente de EWTN cree que su medio "será capaz de proporcionar la estabilidad que el NCR necesita en estos momentos, así como proporcionarle una plataforma para crecer en los próximos años. Según los términos del acuerdo, no habrá transacción económica entre las partes. EWTN se hará cargo de los gastos de operación del NCR y asumirá sus obligaciones con los suscriptores.

La adquisición del NCR es el último esfuerzo de EWTN para lograr su expansión en el mercado de los mass media y en el digital. A principios del 2010, EWTN se asoció con la Catholic News Agency, agencia de noticias católica independiente con base en Denver. El acuerdo fue ampliado este mes de enero para incluir un nuevo servicio de información católica en lengua castellana a través de EWTN Noticias.

EWTN Global Catholic Network provee de servicios católicos multimedia a más de 140 países. La emisora emite programación televisiva en nueve canales diferentes y en diversas lenguas. También produce contenidos a través de multitud de emisoras de radio tanto en FM como en AM, e incluso a través del satélite Sirius. La web principal de EWTN recibe más de 20 millones de visitantes únicos al año.

El National Catholic Register nació del seno del Denver’s Catholic Register, periódico católico de carácter regional que empezó a publicarse el 11 de agosto del 1905. Bajo la dirección de Mons. Matthew Smith, el periódico alcanzó una difusión nacional  a partir del 8 de noviembre de 1927. El NCR fue adquirido por la Legión de Cristo en 1995.