20.01.11

Federico, Sor Verónica Berzosa y este blog

A las 12:11 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hablar bien de la Iglesia es una misión impagable. Si el locutor es cristiano vale. Si es agnóstico vale el doble, porque es fruto de una gran inteligencia el reconocer que la religión en España es uno de los pilares de la cultura y de la historia milenaria de este pueblo.

Ayer pasaron dos hechos esenciales. El primero fue la intervención de Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la Cope, en el Foro de la Nueva Comunicación. El segundo fue la defensa que Federico Jiménez Losantos hizo de la persona y la obra de Sor Verónica Berzosa en su nueva fundación monástica.

Durante la charla ofrecida por el presidente de Cope habló de Federico y dijo lo siguiente:

“Otra característica de la nueva Cope de Barriocanal es que “no estamos peleados con nadie y mantenemos las puertas abiertas a todos". Tanto es así que el presidente de Cope agradeció, incluso, el paso por la cadena de los obispos de Federico Jiménez Losantos. “Prestó un gran servicio a la Cope, pero la cadena mira hacia adelante".
Por eso, aun reconociendo que “condicionó la imagen de la compañía", no quiso reprocharle nada a su anterior estrella. “Aunque se siga metiendo conmigo, porque una cosa es lo que dice en antena y otra lo que me cuenta los domingos en el fútbol".

A lo largo de la mañana de ayer, en el programa Es la mañana de Federico, en esRadio, dentro del espacio Volando voy, volando vengo, estaban hablando del pueblo segoviano de Sepúlveda, el mismo Federico Jiménez Losantos hizo una defensa de Sor Verónica y su fundación monástica, con su estilo coloquial y profesional. Se puede oír, desde el minuto 6, 30 al 10,50, pinchando aquí.

Acabo dando las gracias a Federico por ser un lector de este blog. Es un estimulo para quien lo firma. Le deseo éxito en su singladura en esRadio, algo que ya se nota por la cantidad de premios que está recogiendo.

Tomás de la Torre Lendínez