24.01.11

Hans Küng en España: para mí esto es algo muy personal

A las 12:26 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Defender la fe
 

De vez en cuando hay cosas o pasan cosas que le afectan a uno de modo particular. Y aunque a lo mejor estoy exagerando un poco, lo de hoy me molesta mucho.

A mí una persona católica que dice que “Ahora el mundo espera ante todo un ‘mea culpa’ de Benedicto XVI” con relación al tema de la pederastia… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice, sobre el mismo tema de arriba y abundando en la acusación, que “Es el responsable principal de la ocultación de la pederastia” refiriéndose al Santo Padre… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice que Benedicto XVI “está conduciendo a la Iglesia a la Edad Media”… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice que “Benedicto XVI sigue un curso estrictamente reaccionario”… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice defender “La abolición de la ley del celibato, raíz de todo mal, y la admisión de mujeres en la ordenación”… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice que “la ley del celibato no es una verdad de la doctrina de la fe, sino una ley eclesiástica del siglo XI, que debía haber sido abolida ya en el siglo XVI ante las exigencias de los reformadores“… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice que “La decisión papal sobre los obispos lefebvrianos es una catástrofe” refiriéndose al intento de Benedicto XVI de que los seguidores de Marcel Lefebvre vuelvan al seno de la Iglesia católica… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice que la Iglesia católica “está camino de convertirse en secta”… pues no me gusta nada de nada.

A mí una persona católica que dice que, “un óvulo fertilizado, evidentemente, es ya vida humana, pero no es una persona. Entonces el problema del aborto se reduce considerablemente”… pues no me gusta nada de nada.

Y es que todo lo dicho por tal persona católica, qué quieren que les diga, me parece poco católico y más… otra cosa, lo que sea, pero no católico.

Y tal persona es Hans Küng, teólogo católico alejado de lo católico al que le van a entregar el doctorado Horroris Causa a propuesta de la Facultad de Filosofía de la UNED.

Para empezar, aquí tienen una invitación por si alguien quiere acudir al evento y agradecer a Küng sus desvelos por mantener a la Iglesia católica a flote y alejada del ataque, inmisericorde de sus alejados, todo ortodoxo su comportamiento y con arreglo a doctrina, fiel seguidor de Roma.

Para seguir digo que es algo muy personal porque yo cursé mis estudios de Derecho en la UNED y me parece del todo fatal que se utilice tal foro público para premiar con un doctorado (que, siendo honorífico aún es peor) a alguien que pretende hacer daño a la Iglesia católica y así lo lleve haciendo unas cuantas décadas (lo de arriba como ejemplo, escaso, de tal forma de actuar). No es, pues, cosa de ayer o de anteayer sino que lo hace de forma consciente y, también, equivocada.

Y, para colmo, le entregan el tal galardón el día de la festividad académica de Sto. Tomás de Aquino. A lo mejor es la costumbre pero es que es lo que faltaba.

Eleuterio Fernández Guzmán