Bendecida en una misa ecuménica, a más de 2.000 metros

Una iglesia de hielo en el corazón de los Cárpatos

Está equipada con un altar y bancos de hielo, así como con iconos y una cruz esculpidos también en hielo

Redacción, 25 de enero de 2011 a las 12:04

 

Sacerdotes de los ritos cristianos con mayor presencia en Rumanía bendijeron hoy en una misa ecuménica la iglesia de hielo de Balea Lac, en las montañas de los Cárpatos del centro del país, según informaron a Efe fuentes de la empresa responsable del proyecto.

Situada en la provincia de Sibiu, a más de 2.000 metros de altitud, la iglesia acogerá cada domingo una misa, a la que podrán asistir los turistas alojados en el hotel de hielo anexo al templo.

La iglesia tiene capacidad para 50 fieles, y es la única de Rumanía de estas características.

Levantada en un plazo de tres semanas, la iglesia está hecha de nieve y bloques de hielo, y está inspirada en el modelo de un templo convencional de la zona.

La iglesia de Balea Lac, que estará disponible hasta el mes de abril si el clima lo permite, está equipada con un altar y bancos de hielo, así como con iconos y una cruz esculpidos también en hielo.

Un candelabro y diodos ecológicos que no producen calor garantizan la iluminación en el interior.

En la ceremonia de bendición han participado sacerdotes ortodoxos, evangélicos, católicos romanos y greco-católicos.

Entre paredes de hielo y desde las alturas de las montañas Fagaras, en el corazón de los Cárpatos rumanos, turistas y locales de estas confesiones pueden acercarse más a Dios e incluso celebrar bautizos y bodas. (RD/Efe)