Pablo Sánchez compone "Don Carlos"

Un pasodoble para monseñor Osoro

A iniciativa del altar vicentino del mercado de Colón, se estrenará el 15 de mayo

Redacción, 26 de enero de 2011 a las 17:32

 

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tendrá un pasodoble que compondrá el maestro Pablo Sánchez Torrella, director de la Banda Municipal de Valencia, por encargo del altar de San Vicente del Mercado de Colón de la capital valenciana.

El pasodoble, que se titulará "Don Carlos", se estrenará en el mercado de Colón el próximo 15 de mayo, día de la fiesta del altar vicentino en el Mercado Colón.

La iniciativa fue tomada el pasado 22 de enero, en la fiesta del patrón de valencia, San Vicente Mártir, como homenaje a monseñor Osoro, una persona "que camina con paso firme, con paso doble y paso triple por Valencia, porque él va, y a todos nos anima a ir, con paso seguro para ser mejores personas y mejores cristianos", según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente del altar, el artista Armando Serra.

Además, "queremos difundir el pasodoble a todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana y de España", ha precisado Serra, que también ha agradecido la colaboración del maestro Sánchez Torrella, que es director de la Banda Municipal de Valencia desde 1992.