28.01.11

Bajan Prisa y Mediapro, suben esRadio y Cope

A las 6:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Tiempos duros corren para los medios de comunicación. Los movimientos de tierras, donde hasta ahora estaban asentados dos imperios dominados por la izquierda española, hacen tambalearse al grupo Prisa y al grupo Mediapro.

Mientras, unos que empezaron con una pequeña emisora en Madrid, llamada esRadio, tras pasar quince meses, y extenderse por España con emisoras asociadas, ahora están en el punto del amor de Punto Radio, lo que produciría una fusión con unas condiciones concretas.
Cope lentamente supera sus números monetarios y de oyentes.

El desmoronamiento del imperio de Prisa ha dado el cierre de CCN+. Ahí no se para la situación. La empresa va a reestructurar la plantilla de trabajadores. La situación se puede leer pulsando aquí.

El consejero delegado señor Cebrián, en una entrevista, explica todas las razones de este declive del imperio. Se puede conocer pinchando aquí.

A la vez, la empresa ficha a un nuevo hombre fuerte, el señor Abril-Martorell, para dirigir la nave a mejor puerto. El asunto se puede encontrar pulsando aquí.

Otro imperio, aupado por el presidente del gobierno, el grupo Mediapro, donde está el señor Roures, acumula deudas millonarias. Su estabilidad está en debate. Este acontecimiento se puede leer pinchando aquí.

Tres locutores, Federico, Luís y César, en el verano de 2009 crearon esRadio, con una sola emisora en Madrid. Más tarde, otras emisoras de varios puntos de España se unieron a emitir la señal. Ahora esRadio es tentada a fusionarse con Punto Radio, que también tiene deudas y una baja audiencia de medio millón de oyentes.

La noticia la pueden leer pulsando aquí.

Sea lo que fuere, en estos meses previos a las elecciones de esta primavera y a las generales, vamos a asistir a un gran movimiento de empresas de la comunicación. El lunes pasado, Federico en su programa anunció que el mes de febrero habrá noticias. Recarte, el presidente de la empresa, presente en el estudio, le conminó a ser parco en palabras, y a decir lo que sea cuando se tenga todo atado.

¿Ocurrirá esta fusión que pondría a esRadio a la misma altura que el resto de cadenas generalistas?. Ya veremos lo que pasa y lo contaremos.

Cope está superando sus carencias económicas. Una de sus estrellas ha recibido un premio y la subida de la audiencia parece consolidarse lentamente. Los próximos estudios general de medios lo podrán demostrar. Tambien lo veremos y lo contaremos, Dios mediante.

Tomás de la Torre Lendínez