Lidera las encuestras para las próximas elecciones presidenciales

Alejandro Toledo quiere aborto legal y matrimonio homosexual para Perú

 

El ex-presidente Alejandro Toledo -que lidera las encuestas hacia las elecciones presidenciales de abril próximo- se declaró a favor de que «ningún ser humano nazca en circunstancias forzadas», promover las uniones civiles entre personas del mismo sexo y se refirió con ambigüedad a la eventual legalización de las drogas.

29/01/11 11:55 AM


 

(Aci/InfoCatólica) En un diálogo con periodistas extranjeros Toledo dijo que «el aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas».

“Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, agregó el ex mandatario. Asimismo, dijo que su partido apoyará con fuerza la unión civil entre homosexuales. “Nosotros trabajaremos para una sociedad inclusiva, este no es un Estado represivo”, agregó.

También se manifestó sobre el consumo de drogas y afirmó que despenalizarlo “es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico” aunque dijo que combatiría al narcotráfico entablando políticas junto a los países consumidores de drogas.

Toledo, que gobernó el país entre el 2001 y el 2006, lidera los sondeos electorales con el 27 por ciento de las preferencias; seguido de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con un 22 por ciento; y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda con un 19 por ciento.

¿Rectificación?

Ante las críticas que recibió de sus contendores, Toledo negó esta mañana en diálogo con periodistas locales durante una actividad de su campaña electoral, haber planteado la despenalización del consumo de drogas y que solo describió un estudio que un grupo de expresidentes realiza sobre el tema.

Toledo también modificó sus declaraciones originales sobre el aborto y dijo ser partidario de que la mujer decida sobre la vida de su hijo en el caso de resultar embarazada en una violación sexual. “En esas circunstancias, yo me inclinaría por darle esa libertad a esas mujeres para que tomen sus decisiones”, agregó, a pesar de los videos sobre sus declaraciones de ayer.

El lobby gay y feminista está feliz

Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), consideró que “las únicas personas que estarían muy contentas con estas libertades serían las que tienen las franquicias de clínicas abortivas como la IPPF, INPPARES en el Perú y los grupos feministas que viven de este lobby. No votaré por Toledo porque no me gustaría vivir en un país así”.

El experto explicó que “la vida de un niño concebido ni la de ningún ser humano se puede dejar a la libertad de las personas como dice el Sr. Toledo. Eso nos llevaría a un mundo donde el poderoso abusa del débil”.