Los obispos piden al Gobierno español que se sumen a la iniciativa europea de protección de los cristianos perseguidos
Católicos
Sábado, 29 de Enero de 2011 01:00

Los obispos han pedido al Gobierno español que se sume a la iniciativa de Hungría, Italia, Francia, Polonia y Alemania, que piden que la UE desarrolle un plan de protección para mitigar la creciente persecución de los cristianos. "Se lo agradecerán todos los ciudadanos amantes de la dignidad humana y del derecho", dicen en un comunicado.


Estos países han solicitado que en la agenda del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo día 31, se incluya la cuestión de la persecución de los cristianos en el mundo y de las medidas que se hayan de tomar en orden a la efectiva protección de sus derechos fundamentales, cuales son el derecho a la vida y al ejercicio seguro de la libertad religiosa.


Los obispos admiten la "gran preocupación a la Iglesia en España por los atentados cada vez más frecuentes y sangrientos que sufren diversas comunidades cristianas en varios lugares del mundo".


Recuerdan que "se ha asesinado a decenas de personas indefensas precisamente en el momento en que se encontraban reunidas en lugares sagrados para actos de culto, como en la catedral siro-católica de Bagdad o en un templo de la comunidad copta de Alejandría, por mencionar sólo dos casos más notorios y recientes", dicen en su nota.