Sólo se podrá interrumpir la cotización por atender a dos hijos

La Federación Española de Familias Numerosas denuncia que la reforma de las pensiones les perjudica gravemente

 

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) considera «injusto y poco social» que se reconozca el tiempo dedicado al cuidado de los hijos a efectos de cotización, sólo si éste no excede de dos años o, «en la práctica, de dos hijos». La FEFN pide que «se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres o más hijos».

29/01/11 12:54 PM


 

(EP/InfoCatólica) Sindicatos y Gobierno han acordado que padres y madres que interrumpan su vida laboral durante un tiempo para dedicarse al cuidado de hijos, podrán sumar 9 meses por cada hijo a su cotización hasta un máximo de dos años.

La FEFN señala que “es mucho más justo y razonable desde el punto de vista social, que si no hay presupuesto para todos, se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres o más hijos, y una vez cubiertas esas necesidades, se pueda ir incorporando a los de dos y, por último a los de uno hijo”.

Finalmente, la entidad familiar pide al Gobierno y a los sindicatos que, como representantes y garantes de los derechos de los trabajadores desde un planteamiento de justicia social, revisen los términos del acuerdo para hacer justicia con los padres y madres de familia numerosa.