30.01.11

Monseñor Martínez Camino, siga hablando así

A las 7:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

No se dan cuenta que su tiempo pasó. Veo a un dúo muy enfadado por lo que dice monseñor Martínez Camino y por cómo lo dice. En la boca del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española está presente lo que pensamos muchos millones de católicos españoles sobre el matrimonio, la familia y el divorcio express.

Quienes no estén de acuerdo con el actual secretario del episcopado español que se lo digan en la cara, pues son los invitados a las ruedas de prensa, donde monseñor Martínez Camino suelta lo que no les gusta a algunos. Prefieren callarse como muertos y luego emborronan y juntan unas letras para recriminar a una buena parte de los obispos españoles.

Lo vuelvo a repetir: los tres cuartos de los obispos españoles son los votantes de su secretario: meterse con mala uva contra el secretario es hacerlo con sus votantes. No es el dedo del presidente de turno, quien lo coloca. Ni mucho menos. Son los obispos los que libremente desean tener ese secretario y a la vez portavoz.

Por lo tanto, cuidado con disparar a monseñor Martínez Camino tachándolo de tal o cual, como hacen un par de escribientes por ahí, porque están tirando piedras contra los obispos votantes de ese secretario general.

Además, el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española es, también, portavoz de lo que piensan millones de católicos españoles, aunque lo que diga y cómo lo diga no le guste a un par de personas. Conozco que hablar de la familia, del matrimonio, del divorcio express, y demás asuntos colaterales no es un tema políticamente correcto, pero es que ya estamos hartos del lenguaje dulzón y único de un solo carril, que parece se va a salir en próximas curvas electorales si se cumplen las encuestas.

Junto a esto, es asunto inútil ponerse a dar clases de cómo debe ser un portavoz de los obispos españoles. ¿Aceptaría el portavoz del gobierno que un par de escribientes le digan cómo deben comportarse en las ruedas de prensa?.

Creo que cada tiempo de la Conferencia Episcopal Española tiene su secretario general y portavoz. Comparar al actual con otros anteriores es cómo desear, lo que hacen algunos jóvenes ilusos: tener unos padres parecidos a los de su amigos que les permiten tales o cuales caprichos. Cada joven tiene unos padres que son los suyos. Lo contrario es soñar que el tiempo pasado fue mejor que el presente. Algo suicida en la Iglesia Católica.

Tomás de la Torre Lendínez