Derogará la asignatura Educación para la Ciudadanía

Rajoy se compromete a dejar la legislación sobre el aborto como estaba antes de la nueva ley

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a modificar la Ley del Aborto y la de Memoria Histórica, así como a derogar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, iniciativas todas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso de que gane las próximas elecciones generales, según adelanta el diario 'El Mundo', que ha entrevistado al líder de la oposición para conocer sus propuestas con vistas a dichas elecciones, previstas para marzo de 2012.

31/01/11 2:54 AM


 

(EP/InfoCatólica) Entre las diez medidas destacadas por el diario El Mundo se encuentra la derogación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Rajoy afirma que quiere impulsar el funcionamiento de una escuela pública que se erija sobre los valores constitucionales, sin imponer idearios.

Además, aboga por aplicar los principios contenidos en la Ley de Calidad de la Enseñanza diseñada por el Gobierno del PP, una norma que no llegó a aplicarse tras la llega del PSOE a La Moncloa.

Rajoy, que muestra su preocupación por el "circo político", ha adelantado que modificará la Ley de Memoria Histórica, una de las leyes que ha levantado más polémica desde su aprobación por el Gobierno socialista.

Entre las modificaciones de leyes que llevaría a cabo se encuentra la de la Ley del Aborto. El presidente del PP asegura que si él gobernase restablecería la norma anterior a la aprobada recientemente por el Ejecutivo socialista