Presentado el congreso "La Sagrada Escritura en la Iglesia"

"Es un congreso para la Nueva Evangelización"

La Biblia "oficial" de la CEE vende 26.000 ejemplares en un mes

Jesús Bastante, 31 de enero de 2011 a las 14:20
 

(J. Bastante).- Han vendido 26.000 ejemplares de la Biblia "versión oficial" de la Conferencia Episcopal, en un mes. Una cifra que parecería exagerada en cualquier libro religioso -excepción hecha del "Jesús" de Pagola o los libros del Papa-, pero que en realidad supone apenas un libro por parroquia o por sacerdote existente en España. "Regalos de Navidad", afirmaban a RD algunos "fontaneros" de Añastro. Y eso que la promoción está siendo espectacular.

Como remate, la celebración de un macrocongreso -que ha fagocitado las previstas jornadas de delegados diocesanos de Doctrina de la Fe, Liturgia, Enseñanza o Pastoral- en el Palacio de Congresos de Madrid, bajo el título "La Sagrada Escritura en la Iglesia", los días 7 a 9 de febrero.

En el simposio -al que se han inscrito, contando con todos los delegados de las jornadas canceladas, unas 500 personas-, acudirán, entre otros, los cardenales Marc Ouellet (prefecto de la Congregación de Obispos), Peter Turkson (del Pontificio Consejo Justicia y Paz) y Rouco Varela, así como el número dos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria y expertos biblistas y liturgistas de España y el Vaticano. Se celebrará del 7 al 9 de febrero.

Según apuntó en la presentación del evento el director de la BAC, Jorge Fernández Sangrador, "éste es un congreso para la Nueva Evangelización", destacando la novedad de la nueva Biblia, versión oficial. "Hay muchas Biblias en el mercado, muchas ediciones extraordinarias, pero ésta es una edición específica, meta de muchos años de trabajo", añadió.

"Presentamos un texto de la Biblia con rasgos específicos, que no tienen otras Biblias", apuntó Sangrador, quien destacó la acogida por parte de sacerdotes y religiosos. "El hecho de que sea oficial está animando a la gente, porque la mayoría de los católicos españoles sigue teniendo a los obispos como sus pastores", confirmó Juan Miguel Díaz Rodelas, quien ha coordinado los trabajos para la elaboración del texto final.

En su opinión, "desconocer la Sagrada Escritura es desconocer a Cristo", y abundó en la idea de que, junto a la Biblia (también se prepara una versión "de bolsillo"), se prepararán los textos bíblicos para la lectura en las misas, los catecismos o los libros de Religión. "Una traducción oficial de la Biblia tiene su incidencia en la vida de la Iglesia", culminó.