Actualidad informativa
    Oficina de Información
 

 

 

 

La Conferencia Episcopal Española entrega
a Cáritas 4 millones de euros

El Secretario General, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, ha hecho la donación

Madrid, 16 de febrero de 2011 


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado a Cáritas, por medio de su Secretario General, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, una aportación de 4 millones de euros. En la última Asamblea Plenaria de la CEE, celebrada en noviembre de 2010, los obispos españoles decidieron aumentar la colaboración económica que han venido prestando a Cáritas en los últimos años. El donativo ha sido ahora de 4 millones de euros, en lugar de los 2,9 entregados el pasado año, lo que supone el 1,62% del Fondo Común Interdiocesano.

La entrega se ha llevado a cabo en la sede de Cáritas Española y en el acto han intervenido, además de Mons. Martínez Camino, el Presidente de Cáritas Española, D. Rafael del Río, y el Secretario General, D. Sebastián Mora, quien presentó la Declaración Final de la 67ª Asamblea General de Cáritas Española, que tuvo lugar en El Escorial del 28 al 30 del pasado mes de enero. En la Declaración se recoge cómo el impacto de la crisis económica ha duplicado, en dos años, el número de solicitudes recibidas en Cáritas.

Por su parte, Mons. Martínez Camino ha señalado que  “Cáritas es la Iglesia en su función y en su misión de solidaridad cristiana. No es una ong, sino que es la Iglesia católica ejerciendo la caridad a la que el Señor invita y obliga a los cristianos en el amor”. El Secretario General de la CEE ha recordado, aludiendo a la encíclica Caritas in Veritate, que “del mismo modo que sin sacramentos y sin predicación de la Palabra no habría Iglesia, sin Cáritas tampoco la habría, porque Cáritas es una dimensión esencial de la vida de la Iglesia”. “Curiosamente – ha subrayado Mons. Martínez Camino – cuando la gente, por regla general, dispone de menos recursos, Cáritas tiene más donantes. Queremos que este pequeño gesto de donar 4 millones de euros suponga un signo y un estímulo para que siga creciendo la generosidad de las personas que colaboran con Cáritas”.

 


 
Optimizado para IExplorer 6.0 - 800x600 - © Copyright, Conferencia Episcopal Española
C/ Añastro, 1 - 28033 MADRID (España)