Proyecto de Mensajeros de la Paz Madrid en apoyo a jóvenes inmigrantes

"Columbia no es una nave espacial"

Gala benéfica en el Teatro Maravillas, el 8 de febrero a las 20,30 horas

Mensajeros de la Paz, 01 de febrero de 2011 a las 09:57

 

Si quieres pasar una noche divertida no te puedes perder la Gala Benéfica "Columbia no es una Nave Espacial" en el Teatro Maravillas (c/Manuela Malasaña, 6) el próximo 8 de febrero a las 20:30 horas, son solo 15€ por entrada. Un precio anticrisis.

Cinco monologuistas, Hovik, Salomón, Diego Arjona, Don Mauro y Luís Larrodera nos harán reír y pasar un gran rato con el fin de recaudar fondos y apoyar el proyecto "Columbia" de Mensajeros de la Paz Madrid. La Gala contará con un presentador de excepción, el actor Luis Merlo.

"Columbia no es una nave espacial", es en realidad un proyecto que apoya a jóvenes inmigrantes que al cumplir los 18 años dejan de estar tutelados por la Comunidad de Madrid y se encuentran en la calle, sin trabajo, "sin papeles" y sin recursos. El proyecto "Columbia" les da una oportunidad para integrarse en nuestra sociedad, ofreciéndoles formación, un itinerario profesional, y ayuda para legalizar su situación, evitando así la exclusión social.

El Proyecto Columbia es una iniciativa que nace de la necesidad de atender las nuevas realidades que los movimientos sociales imponen.

Consiste en un programa de integración socio-laboral destinado a jóvenes inmigrantes que habiendo estado tutelados por la Comunidad de Madrid al cumplir la mayoría de edad dejan de estarlo.

Este cese de tutela supone para algunos jóvenes pasar a una situación de completo desamparo e indefensión, son jóvenes que aún no han alcanzado el grado necesario de autonomía e independencia como para integrarse adecuadamente en la sociedad.

Las barreras lingüísticas, el choque cultural o, en ocasiones, su situación legal, son otras de las dificultades a que estos jóvenes deben enfrentarse. Estas condiciones hacen que algunos jóvenes estén en una situación muy vulnerable, donde el riesgo de exclusión social y marginalidad es evidente.

Una vez incorporados al programa, se trata de conseguir que estos jóvenes adquieran una serie de valores y asuman una serie de responsabilidades que posibiliten tanto la convivencia como su autonomía personal. El proyecto "Columbia" les da una oportunidad para integrarse en nuestra sociedad, ofreciéndoles formación, un itinerario profesional y ayuda para legalizar su situación.

Por todo esto, Mensajeros de la Paz Madrid os da las gracias por vuestro pequeño granito de arena al asistir a la representación, y que hará posible la continuidad de este proyecto.

¿Cómo puedes colaborar?

Puedes realizar tu donación al Proyecto Columbia 2010 de Mensajeros de la Paz a través de la cuenta:
0065 - 1315 - 05 - 0001020068
(Titular: Asociación Mensajeros de la Paz Madrid)
El coste de financiación del Proyecto es de 30.000 euros.
Juntos podemos conseguirlo. Con nosotros, pueden.

Más información pinchando aquí: