1.02.11

Un error de César Vidal

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Ayer por la mañana, en el programa Es la mañana de Federico, dentro del espacio La Historia Breve de España, que ahora está tratando la etapa del franquismo, César Vidal tuvo un error, que deseamos ayudar a subsanar.

Lo primero, amigos lectores, hagan el favor de oir el audio adjunto haciendo clic aquí.

Entre el minuto 7 y el 10, César apunta que el año de la celebración del Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona tuvo lugar el año 1949. Lo repite varias veces.

Traigo, una vez concluido el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona una página web, donde se puede ver fotografías y datos escritos de los diversos actos celebrados en aquellos días del año 1952. Para leer y ver se pulsa aquí mismo.

He dialogado con dos sacerdotes que fueron ordenados aquella primavera de 1952 en Barcelona, junto a otros españoles que dieron una cantidad especial: más de ochocientos curas ordenados. Recuerdan aquellas fechas con especial veneración.

Aquí, acaba nuestra misión hoy. Esperamos que sirva para corregir el error del señor Vidal y para ilustración de todos los que hayan puesto sus ojos en esta página en el primer día de febrero. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez