Así lo afirma el ministro de exteriores italiano

El gobierno español se opuso a la aprobación de un documento que defendía a las minorías cristianas

 

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha afirmado que España, Irlanda ,Portugal, Chipre y Luxemburgo han sido los cinco países que se han opuesto a la aprobación de un documento que hiciera referencia explícita a la defensa las minorías cristianas, en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrado esta semana. Frattini ha recordado que «sobre las materias de política exterior» la Unión Europea «decide por unanimidad» y ha manifestado que, por este motivo, el Consejo de Ministros de Exteriores no pudo aprobar el documento.

02/02/11 12:06 PM


 

(La Gaceta/InfoCatólica) Según ha explicado Frattini, los cinco países que se opusieron a la redacción del documento son estados “cuyos partidos de gobierno no pertenecen a la familia política” del Partido Popular Europeo (PPE). Sin embargo, Frattini ha asegurado que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le confirmó su “plena solidaridad” con las posiciones expresadas por el PPE con respecto a la “protección de las minorías cristinas”.

Además, Frattini ha subrayado que el texto “no menciona a los cristianos como víctimas de graves actos de violencia” y que por ello, necesita “nuevas integraciones” que lo hagan “aceptable” para que la “credibilidad europea no quede en entredicho”.