Ángel Pintado, nuevo presidente, quiere tener voz y voto en la ONU

Concluye el III Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia

 

La solidaridad social, el derecho a la vida y el de ejercer la libertad de pensamiento, y la realidad socio-política de diferentes países fueron los temas principales del III Encuentro Internacional de «Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia», que se realizó esta semana en el Senado argentino. Ángel Pintado, nuevo presidente de Acción Mundial, quiere que la organización tenga voz y voto en Naciones Unidas

05/02/11 7:08 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El primero en hacer uso de la palabra el jueves, durante el inicio formal del encuentro, fue el senador del Peronismo Federal y vicepresidente segundo de la Cámara alta, Roberto Basualdo, que señaló que “la familia es el pilar de cualquier sociedad y por ese lado deben realizarse políticas de Estado”-

Basualdo agregó: “Muchos hablan de derechos humanos parciales, pero deben ser para todos, hasta para los niños. Algunos dicen que la madre tiene derecho sobre su cuerpo, y es verdad, pero no tiene derecho sobre ese niño que está en el vientre, que es una persona indefensa. No es un tema religioso, nos quieren confundir, acá no hay religiones, si hay ateos que defienden el derecho a la vida”.

Por su parte, Liliana Negre de Alonso manifestó: “Somos muchos los portavoces de millones de personas que claman por la defensa de los derechos humanos. Debemos cumplir con el mandato que la sociedad nos ha dado, y tenemos la responsabilidad de impulsar políticas públicas en defensa de la vida. Los políticos, que somos los que tenemos la representación popular, debemos ser la voz de los que no tienen voz”.

 Además convocó “a los jóvenes para que se sumen a la política, necesitamos gente de bien, con valores, que no tenga vergüenza en defender el derecho a la vida y el derecho a tener un papá y una mamá”.

El viernes la actividad comenzó con una exposición sobre “La familia y la vida en la ideología de género”, que fue moderada por la diputada Cynthia Hotton. Una vez finalizado, la legisladora sostuvo que “se presentaron varios proyectos para proteger a las mujeres embarazadas y no se quisieron tratar, aunque vamos a seguir peleando”, y resaltó: “La mujer merece mucho más que un aborto. Cuando asumí como diputada me encontré con mucha hipocresía en el Congreso”.

También participó el congresista de los Estados Unidos por nueva Jersey, representante del Partido Republicano, Christopher Smith, que disertó sobre Derechos Humanos y Dignidad de la Persona.

Ángel Pintado, presidente

Una vez finalizado el encuentro, el diputado español Miguel Ángel Pintado Barbano asumió la titularidad de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la familia. La senadora Liliana Negre de Alonso se convertió en presidenta honoraria.

En su discurso ante la asamblea general de Acción Mundial, Pintado ha anunciado un cambio de perspectiva en la organización para los tres próximos años, basado en el ámbito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas en 1948. “Me importa mucho reiterar que nuestra referencia fundamental es esta Declaración Universal y el espíritu que le dio vida, que tenemos que recuperar imperiosamente”, ha indicado el parlamentario español.

Trabajar por tener voz y voto en las organizaciones internacionales

Para ello, se ha comprometido a trabajar en la configuración jurídica de Acción Mundial, con el objetivo de darle “voz y voto” dentro de la “gran familia de Naciones Unidas”. Es más, ha señalado que una de las metas de su presidencia será seguir cooperando con otros organismos internacionales, como el Parlamento Europeo o el Consejo de Europa, así como con organizaciones de países iberoamericanos, o con los países donde Acción Mundial cuenta con representación, bien en sus gobiernos o en sus parlamentos.

“Alguno de ellos está enfermo, y necesita especial atención, ya que alguna de las políticas que promueven atenta directamente al núcleo vital de nuestra sociedad: la dignidad de la persona”, ha agregado Pintado, que ha criticado algunas leyes impulsadas por el Gobierno socialista español.

Igualmente, el diputado del Partido Popular por Huesca ha hecho hincapié en que 2014 va a ser declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para lo que ha establecido como objetivo “buscar el consenso para promover la inclusión, de la perspectiva de familia en las legislaciones internacionales y nacionales”.