5.02.11

El cuartelazo alemán llega a España

A las 12:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Unos teólogos que solamente son conocidos en el área de lengua alemana hacen el asalto a la bastilla eclesial, creyendo que van a encontrar el eco en el resto del mundo. A estos señores, a imitación de los movimientos islamistas que tiran gobiernos por el norte de África, se les ocurre pedir lo que piden creyendo poner una pica en Flandes.

Esto que ellos piden ya se hizo en tiempos atrás y se disolvió como un azucarillo en el café. Es ganas de salir en las páginas de la prensa de siempre pidiendo lo de siempre, que es un cantinela que la gente no acepta, porque el cristiano de a pie solamente le preocupa, dentro de la Iglesia la fidelidad de Cristo, a los sucesores de Pedro, y del resto de los apóstoles, que son los obispos diocesanos.

La audiencia que han tenido es irrisoria y de cuartelazo decimonónico, como el trompetazo que da el “gran pensador” de los de siempre llamando al Papa a que mañana, cuanto antes mejor, abra la ventana de su apartamento vaticano y proclame a los cuatro vientos que la Iglesia, tras más de dos mil años, dejará su línea doctrinal y magisterial y obedecerá a las mentes pensantes alemanas, que al estar cerca de tantas tendencias como sentencias, en el lenguaje luterano, llevan toda la razón del mundo.

Benedicto XVI, al decir del “gran pensador” de siempre, es el culpable de una Iglesia donde el aire es irrespirable, y por eso sus paisanos, estos supuestos teólogos, le abren un boquete en la pared para que le entre aires de las orillas del Danubio y del Rhin,y
peguen un cambio de rumbo en la barca eclesial y petrina de los grados que ellos, grandes navegantes, por las aguas de los ríos citados, le conminan a hacer al sucesor de Pedro.

Me dan pena estos ilusos. Me dan pena porque gastan su fósforo mental para pedir las sandeces de siempre. Y me dan pena que deseen pegar un tirón en la manta eclesial, cuando la gente inserta en el anglicanismo está volviendo al redil de la Iglesia Católica buscando en la casa del Padre común la identidad que perdieron hace siglos siguiendo la locura de un rey inglés.

Espero que las aguas de los ríos alemanes se calmen. Espero que el portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana no diga más tonterías, y si desea dar la razón a un ilusos que cambie de lugar y se pase con armas y bagajes con estos teólogos de su mismo idioma, pero la misión de un portavoz no es ser “portacoz” a la única Iglesia Católica que peregrina en Alemania, tierra de santos, de pensadores cristianos y de un Papa como Benedicto XVI, con el que me declaro aquí en perfecta comunión con su persona y su Magisterio.

Mientras, como siempre, los de siempre, dentro de unas horas, su cuartelazo habrá sucumbido, una vez más, y tendrán que irse a sus cuarteles de invierno.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————
Lean: A tres mil metros de altitud

En el blog del Padre Tomás:

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00006-a-tres-mil-metros-de-altitud.html