Quieren que la Iglesia les oriente

Diputados católicos chilenos piden a la Iglesia crear una mesa de diálogo para abordar leyes sobre la familia y la vida

 

Los diputados chilenos Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbun, han pedido a Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, la creación de una mesa de diálogo entre los parlamentarios y la Iglesia Católica. Los diputados quieren que la Iglesia les oriente a la hora de tomar una postura común sobre las leyes que puedan afectar a la dignidad de la vida humana, el matrimonio y la familia.

06/02/11 11:23 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Según la información recogida por la Agencia Fides, la solicitud de diputados, del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbun, fue hecha durante una reunión en la sede de la Archidiócesis de Santiago.

La preparación de proyectos de ley relativos a cuestiones como el aborto terapéutico, las uniones de hecho y el matrimonio homosexual son algunas de las cuestiones que, según los diputados, es necesario discutir con anticipación para tener una posición común con sus colegas a la hora de votar en el Congreso.

“Será un año legislativo bastante complejo en términos de valores –ha dicho el diputado Hasbun al diario La Nación– por lo que es necesario tratar de acercar entre sí las posiciones y adoptar enfoques comunes que nos permitan abordar las diversas cuestiones que se debatirán en el Parlamento este año”.

El político ha asegurado que "Mons. Ezzati, por su parte, ha dicho que existen posiciones comunes entre las iglesias cristianas ante estas cuestiones y las propuestas en el parlamento debe representar la gran mayoría del país”.