Del 23 de febrero al 6 de marzo

La diócesis de Málaga organiza la proyección de tres películas de contenido espiritual

 

Durante una decena de días de febrero y marzo, adolescentes, jóvenes y adultos podrán disfrutar de tres películas de una forma muy particular, siendo conscientes de los valores, los temas de fondo, las «semillas del Verbo» que hay presentes en cada una de ellas. Concretamente se trata de«Invictus», «The Blind Side» y «Cartas a Dios».

06/02/11 11:12 AM


 

(Ecclesia/InfoCatólica) La delegación de pastoral juvenil de la diócesis de Málaga, que organiza el evento, informa de que a cada proyección le seguirá un diálogo sobre la película exhibida. La delegación presenta así la Semana de Cine espiritual:

 ¿Por qué?

Estamos en la sociedad de la información, del mundo audiovisual, y la Iglesia considera que los Medios de Comunicación Social actuales pueden ser un vehículo muy bueno para transmitir la fe y los valores propios de la experiencia cristiana. Por tanto, en estas sesiones de cine, además de ver una película, queremos trabajar sobre ella, para descubrir qué nos quiere decir Dios en el fondo de estas historias profundas, trascendentes y hermosas.

 ¿Cuándo?

“Invictus”: Días 8, 11, 23 y 25 de febrero, por la mañana, a partir de las 10 de la mañana. (Las sesiones matinales están pensadas fundamentalmente para chavales de los colegios e institutos). Y el 23 de febrero, miércoles, por la tarde, a partir de las 16'00 (las sesiones de la tarde van destinadas fundamentalmente a la gente de las parroquias, arciprestazgos, movimientos, asociaciones...). 

 “The Blind Side” (“Un Sueño Posible”): Días 9, 21, 24 de febrero, por la mañana. Día 9 de marzo, por la tarde.

 “Cartas a Dios”: días 10 y 22 de febrero, por la mañana. Día 16 de marzo, por la tarde.

 ¿Dónde?

En La Caja Blanca, un edificio del Ayuntamiento de Málaga destinado a las actividades artísticas. Está ubicado en el Distrito Puerto de la Torre, en la barriada Torre Atalaya. La dirección es: Avda. Editor Ángel Caffarena, 8.

 ¿Cómo?

Cada sesión comenzará con un trabajo previo que ayude a ser consciente de lo que nos quiere contar la película y de sus valores esenciales. Se darán unas pinceladas educativas antes de la proyección, y después habrá un tiempo de diálogo.

 ¿Cuánto?

La entrada sale por 3 €. Habrá que ponerse en contacto con la Delegación Diocesana de Juventud (en la Página tienes el teléfono, la dirección y el email) para sacar la entrada. Hay que avisar, para las sesiones de la tarde a nuestro correo: juventud@diocesismalaga.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 Aquí tienes material complementario para trabajar las tres películas (una reflexión acerca de los valores, y unas preguntas para los que asisten a la película).