6.02.11

La Misa con power point

A las 8:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Este domingo en todas las parroquias españolas celebramos la Eucaristía. El pueblo cristiano se reúne a participar de la mesa del Señor. En cada comunidad el pastor sabe cómo debe celebrar la liturgia del sacramento central de la vida cristiana.

Las nuevas tecnologías se han introducido en las misas de muchos pueblos. El sistema del power point es muy utilizado en los últimos años. La gente lee la letra de la canción, ve una fotografía y su comentario, recibe una frase subrayada del evangelio…..Son muchas las fórmulas de entrar el sistema multimedia en la liturgia.

Ayer sábado, por la mañana, en el programa Estamos de fin de semana, dirigido por Pedro Madera en esRadio, dentro del espacio Enchúfate, fue entrevistado el sacerdote Roberto Pérez, que ejerce su ministerio en Medina de Río Seco, y que es un convencido de que en la misa el power point debe usarse como instrumento.

Se puede escuchar el audio de la entrevista hasta el minuto 10 de la grabación siguiente, haciendo clic aquí.

Los puristas de la liturgia, a lo mejor, consideran estas modernuras fuera de lugar, ya que desvirtúan el misterio de la fe que es la Eucaristía. Otros, dirán que para la misa con niños es una herramienta útil y pedagógica para mantener la atención de los infantes.

Sea lo que fuere, mi opinión y experiencia es que yo no utilizo ningún sistema multimedia en la celebración dominical de la Eucaristía. Sin embargo, afirmo que he concelebrado con compañeros que sí lo hacen y considero que es una mera ayuda para que los fieles entren en la profundidad del sacramento, centro y cumbre de la vida cristiana.

Al final, los resultados los verá el pastor que está al frente de la comunidad, con la ayuda inestimable del grupo de liturgia parroquial y del coro correspondiente. La verdad es que el power point se utiliza cada vez más, algo impensable hace unos años.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————-
Vean el vídeo: El Papa recibe a la comunidad de Enmanuel

Blog del padre Tomás: