7.02.11

Un obispo useño da el Imprimatur a una aplicación informática

A las 7:59 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

De siempre en la Iglesia se le ha dado por parte del obispo diocesano el sello de IMPRIMATUR a los libros de escritores eclesiásticos, a la música de autores sagrados, y a las obras de arte religioso para colocar en los templos.

Ahora, se acaba de poner el IMPRIMATUR en una aplicación informática. El hecho lo ha firmado Monseñor Rhodes, obispo de Fort Wayne-South Bend, en USA. El contenido de este servicio tecnológico se llama “Confession”, y está dirigido para los que frecuentan el sacramento de la Penitencia y los que desean volver a frecuentarlo.

La noticia entera se puede leer pulsando aquí mismo.

Como se puede comprobar la tecnología digital entra de lleno en el mismo sacramento de la Penitencia, tan poco practicado por muchos cristianos y tan olvidado por otros que fueron cristianos y se han apartado de la propia Iglesia Católica.

Todos estos servicios de los artilugios informáticos pueden llamar a la sonrisa o al escepticismo. Para mí cualquier técnica sabiamente usada puede ser útil, siempre que la Iglesia la bendiga como ocurre ahora.

Aquí, en el siguiente vídeo tenemos una muestra de las mejores aplicaciones católicas para plataformas digitales.

En resumen, hoy en El Olivo ofrezco un escaparate de aplicaciones informáticas católicas para las diferentes formas digitales. Quien pueda pagarlas, las podrá usar y si, ustedes, amigos lectores son algunos de los que las utilizan déjenos su experiencia. Así nos enriquecerá a todos. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez
———————————

Por favor, lean: Ya están metiendo miedo al votante

Blog del padre Tomás:

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00008-ya-estan-metiendo-miedo-al-votante.html