Benedicto XVI recibe a "La Roja" el 14 de febrero

La visita al Papa, nuevo foco de tensión para la selección española

Barcelona y Valencia disputan Champions al día siguiente

Redacción, 08 de febrero de 2011 a las 16:51

 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, considera que "lo natural" es que algunos jugadores acudan el próximo lunes a la audiencia que dispensará el Papa Benedicto XVI a la selección española, aunque entiende que haya futbolistas que no puedan hacerlo por los compromisos con sus clubes.

"El seleccionador no tiene que dar ninguna lista, esto es opcional, pero el presidente tiene la intención de que nos acompañe una representación de jugadores, que es lo natural, porque debemos cumplir con ciertas cosas", argumentó.

De todas formas, sabe que se tendrá que "valorar si no trastoca nada de la preparación de los equipos", ya que el Valencia recibe al martes al Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y el Barcelona juega el miércoles en Londres contra el Arsenal. Los jugadores del Real Madrid tendrán más facilidades, puesto que no juegan hasta el martes 22 en Lyon.

"Quedarán jugadores que puedan venir. Hay colaboración máxima", añadió Vicente del Bosque, tratando de eludir cualquier polémica, similar a vivida cuando la selección fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias.

Por su parte, Iker Casillas y Sergi Busquets, los dos futbolistas que comparecieron en rueda de prensa, remitieron al acuerdo entre la Federación y los clubes. "En principio, la Federación desea que estemos todos los posibles, pero, evidentemente, hay partidos de Champions y toda la expedición no podrá asistir", señaló el portero del Real Madrid.

"No sabemos, tenemos predisposición y tenemos que hablar con el club, pero con la 'Champions' y el viaje a Londres será muy difícil. Tendrán que hablar la Federación y el Barça, nosotros haremos lo que nos manden", añadió el centrocampista del Barcelona.

(RD/Ep)