El ingreso será libre para todos los fieles

El Vaticano confirma que no habrá entradas para la beatificación de Juan Pablo II

Sí habrá una comisión de control de peregrinos

Redacción, 09 de febrero de 2011 a las 11:42

 

El subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Ciro Benedittini, ha confirmado a Europa Press que la Prefectura de la Casa Pontificia no repartirá entradas para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II y que el ingreso será libre para todos los fieles.

Normalmente, la Prefectura suele imprimir varios billetes de invitación para todas las ceremonias presididas por el Papa, como las audiencias o las liturgias, para establecer un control sobre los peregrinos que ingresan en el Vaticano. Sin embargo, la Prefectura ha anunciado que para la Beatificación de Juan Pablo II no serán necesarios estos billetes para entrar en la Plaza de San Pedro.

Además, la página web oficial del Vicariato de Roma creada específicamente para la Beatificación anuncia también que el ingreso a la Plaza de San Pedro, donde se celebrará la ceremonia, será gratis para todos los fieles, después de que varias páginas web hayan anunciado la venta de entradas para asistir a la beatificación.

No obstante, el padre Ciro Benedittini ha subrayado que una organización, de la cual todavía no se tiene noticia, se ocupará específicamente de los ingresos en el Vaticano, para poder establecer un cierto control de los peregrinos que asistan a la ceremonia y evitar posibles percances. Asimismo, ha señalado que el nombre y las modalidades de esta organización se darán a conocer en los próximos días, cuando esté completamente operativa.