Ni siquiera ha llamado a la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Diario Médico denuncia que el gobierno no se reúne con los profesionales de la salud para tratar la ley de muerte digna

 

Mientras el Pleno del Congreso de los Diputados debatía el pasado martes la moción urgente de Unión del Pueblo Navarro para que los planes del Gobierno de regular la mal llamada «muerte digna» no contemplen la eutanasia, ayer Diario Médico denunciaba que el Gobierno, que «ahora demuestra un interés muy alto en que la ley salga, sea como sea», está incumpliendo la promesa según la cual iba a establecer «un calendario de reuniones con sociedades científicas y profesionales«.

10/02/11 8:44 AM


 

(PpE/InfoCatólica) En efecto, los trabajos para redactar el borrador de la norma parece que van “a toda velocidad” y sin embargo resulta llamativo que el Ministerio de Sanidad todavía no ha llamado a la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL). Es más: ni tan siquiera ha respondido al posicionamiento conjunto que realizaron esta entidad y la Organización Médico Colegial (OMC).

Por otro lado y en relación con este mismo tema, la plataforma Derecho a Vivir, a la que está adherida Profesionales por la Ética, ha difundido ayer un vídeo de su portavoz, la Doctora Gádor Joya,  en el que valora el debate de la moción y los diferentes posicionamientos sobre la ley anunciada por el Gobierno y denuncia sus trampas.