11.02.11

Tres visiones sobre las Hermanas de Iesu Communio

A las 6:30 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Mañana sábado, tiene lugar en la catedral de Burgos la celebración pública de los votos de las hermanas de Iesu Communio. Un gran acontecimiento para toda la Iglesia que peregrina en España.

Un nuevo instituto religioso se pone a caminar por la milenaria historia de la Iglesia. Ante esta novedad los medios de comunicación han tomado sus posiciones. Voy a proponer tres ejemplos, para que los amigos lectores de este blog sepan por dónde van las orientaciones informativas y la calidad de los mensajes.

El primero es el firmado por don Joaquín Luís Ortega, sacerdote, periodista, antiguo portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Ahora, en su Burgos natal, escribe en el Diario de la capital castellana un artículo que se puede encontrar aquí.

La segunda oferta está firmada por el director de RD, quien se declara de esta manera pinchando aquí.

La ponderación de don Joaquín Luís Ortega es de un maestro de la pluma y del buen hacer periodismo eclesial. La frivolidad del segundo es patente.

Mi opinión ya la he colgado en El Olivo varias veces. Hoy cuelgo mi último artículo sobre este acontecimiento eclesial en El blog del padre Tomás, donde los amigos lectores pueden encontrarlo haciendo clic aquí.

Ya contaremos la ceremonia del domingo próximo. Lo haremos desde la cercanía de la presencia en vivo. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez