Compromisos en Liga y en 'Champions' de muchos internacionales impiden la audiencia

La selección suspende "sine die" la visita al Papa

El encuentro con Benedicto XVI estaba previsto para el lunes en el Vaticano

Redacción, 10 de febrero de 2011 a las 23:30

 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido la visita al Papa prevista para el próximo lunes en el Vaticano debido a que muchos de los internacionales tienen compromisos con sus clubes que impedirían su asistencia, han comunicado fuentes de la entidad. El viaje ha sido aplazado sin especificar una fecha alternativa.

La selección campeona del Mundo tenía previsto acudir a la Santa Sede el próximo 14 de febrero, pero las citas, en España y en Europa, de muchos de los jugadores no lo han hecho posible. Ese mismo día, Javi Martínez y Fernando Llorente disputan un encuentro de Liga con su equipo, el Athletic, contra el Mallorca, mientras que los dos días siguientes, martes y miércoles, ya vuelve la Liga de Campeones.

El martes el Valencia se enfrentará al Shalke 04, mientras el Barcelona jugará contra el Arsenal el miércoles, por lo que tendrá que desplazarse a Londres el día anterior. Las dos citas europeas habrían impedido efectuar el viaje a Mata, del Valencia, y a los muchos futbolistas del Barça que participaron en la victoriosa expedición a Sudáfrica en verano de 2010.

Los compromisos en la Liga Europa implican a jugadores del Villarreal, que el jueves visita al Nápoles en la Liga Europa; del Sevilla, que el mismo día recibe al Oporto; el Liverpool de Pepe Reina, que juega el jueves en Praga; y el Manchester City de David Silva, que el martes se va a Salónica.

"La imposibilidad de aunar las voluntades de los jugadores y la de los clubes ante tales compromisos han hecho imposible la visita al Papa", han afirmado desde la Federación. La visita de La Roja ha sido aplazada sin fecha, han precisado las mismas fuentes.

Del Bosque había dicho el martes que dejaba en manos de los internacionales la decisión de acudir a la audiencia, en función de lo que plantearan sus clubes. "No tengo que dar una lista porque no es una obligación ir, es opcional. El presidente (de la federación, Ángel María Villar) tiene la intención de que nos acompañen jugadores para ir a ver al Papa, pero no es obligatorio aunque tengamos que cumplir con ciertas cosas", había afirmado Del Bosque. La decisión de la Federación ha ahorrado a los jugadores, y a sus respectivos clubes, una elección incómoda.

(Rd/Agencias)