El Ejecutivo votó "no" en la Unión Europea

El PP interpelará al Gobierno sobre la defensa de los cristianos en el mundo

"Los actos de violencia son habituales"

Redacción, 11 de febrero de 2011 a las 16:46

 

El grupo popular interpelará al Gobierno, en la sesión de control que el miércoles celebra el Congreso, por las medidas que va a adoptar para defender la libertad religiosa en el mundo, especialmente en Oriente Próximo tras los ataques contra la comunidad cristiana, como los recientes atentados de Irak o Egipto.

La iniciativa en la que el PP justifica su interpelación recuerda el "terrible atentado" cometido en noviembre pasado en Bagdad, en el que murieron 58 personas, tres de ellas sacerdotes, así como el cometido el 21 de enero en Alejandría en el cual hubo otras 21 víctimas mortales a la salida de una iglesia copta.

Apunta el grupo popular que ambos episodios son la muestra más trágica de la "creciente persecución religiosa que está padeciendo la minoría cristiana en Irak y otros países de Oriente Medio" y hace hincapié en que los actos de violencia contra los cristianos son habituales, y de hecho ya han sido atacadas 51 iglesias.

Al grupo popular le preocupa especialmente que, ante estos hechos, España se opusiera en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE celebrado el 31 de enero a la aprobación de un documento que hiciera una referencia explícita a la defensa de las minorías cristianas.

"El voto español, entre otros, provocó que dicha declaración no pudiera aprobarse, impidiendo así que el Consejo expresase su profundo rechazo a la persecución de los cristianos", afirma el PP en la exposición de motivos de su interpelación.

(Rd/Efe)