Lamenta la muerte de los 4 niños gitanos

El Papa defiende que una sociedad "más solidaria y cristiana" evitaría algunas tragedias

"El Hijo de Dios ha descendido del cielo para portarnos al cielo"

Redacción, 13 de febrero de 2011 a las 18:59

 

El Papa Benedicto XVI se ha preguntado si una sociedad "más solidaria y cristiana" no evitaría "acontecimientos dolorosos", como el ocurrido recientemente en un campamento gitano situado a las afueras de Roma, en donde un incendio causó la muerte de cuatro niños.

"El piadoso caso de los cuatro niños gitanos, muertos la pasada semana en la periferia de esta ciudad en su chabola quemada, obliga a preguntarse si una sociedad más solidaria y fraternal, más coherente en el amor, es decir, más cristiana, no habría podido evitar este trágico hecho", ha reflexionado el Pontífice, durante le rezo dominical del Angelus.

El Santo Padre ha añadido al respecto que "esta pregunta vale para tantos otros acontecimientos dolorosos, más o menos conocidos, que suceden cotidianamente en nuestras ciudades y en nuestros países".

Por otra parte, ha reflexionado sobre el 'Sermón de la montaña', a través del cual ha explicado que, "por medio de la fe en Cristo, uno se puede abrir a la acción del Espíritu Santo, que capacita para vivir el amor divino".

En este sentido, el Papa ha invitado a seguir a Jesús, que "es el hijo de Dios, que ha descendido del cielo para portarnos al cielo". Por ello, ha asegurado que "no se debe hacer otra cosa que seguirle a él, para poner en práctica la voluntad de Dios y entrar en su reino, en la vida eterna".

Por último, en su saludo en lengua española, Benedicto XVI se ha referido a los fieles de la parroquia San Antonio Abad de Cartagena y a los alumnos del Instituto Suárez de Figueroa de Zafra.

"Como nos enseñan las lecturas de la misa del día de hoy, la voluntad de Dios se nos manifiesta como un camino de sabiduría, para que sepamos discernir el bien y el mal con libertad", ha concluido el Papa.