"Con el Santísimo dentro"

Roban el sagrario de la Parroquia de Santa Catalina, en Majadahonda

"Arrancaron el Sagrario del Retablo y se lo llevaron", explca el párroco

Redacción, 13 de febrero de 2011 a las 18:35

 

Dos individuos robaron el pasado viernes el Sagrario de la Parroquia de Santa Catalina de Majadahonda "con el Santísimo dentro", según ha confirmado a Europa Press el párroco, Juan Francisco Pérez.

Según ha explicado, los hechos sucedieron en un "descuido" a las 18 horas del pasado viernes mientras había gente en el interior de la iglesia. "Arrancaron el Sagrario del Retablo y se lo llevaron", ha asegurado.

La Guardia Civil ha confirmado el robo a Europa Press, ha manifestado que "la investigación está abierta" y no ha descartado ninguna hipótesis respecto a este suceso que, según ha confirmado el párroco, ya ha sido oportunamente denunciado.

Según el sacerdote, no obstante, la Guardia Civil ha tomado huellas y dispone de la descripción de las personas que están detrás de esta sustracción.

No es el primer incidente que se produce en esta Parroquia en los últimos meses. "En Nochebuena incendiaron la entrada de la puerta principal", ha recordado Pérez.

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha manifestado su solidaridad con el párroco y con todos sus feligreses y su "más profunda indignación" ante este "atentado" que demuestra la "falta de tolerancia de determinadas personas".

"Trabajaremos hasta descubrir quién está detrás de estos hechos tan graves que representan una falta de respeto hacia todos los católicos", ha añadido.

El alcalde del municipio, que asistió el viernes a la Parroquia cuando conoció la noticia, ha acudido este domingo a Santa Catalina a la misa que se oficia a las 13.00 horas.(RD/Ep)