14.02.11

13 Tv ha perdido espectadores

A las 12:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Como tenía programado el canal 13 Tv emitió anoche la película El nombre de la rosa. Aquí, en este blog, dijimos hace unos días que en el catálogo cinematográfico existen mejores películas que ésta para tener un diálogo sobre lo que se pretendía. La publicidad ha valido más que el sentido común.

En la página corporativa de la empresa podemos leer lo siguiente:
“Porque tú eres el objetivo de nuestra programación, a ti te ofreceremos una televisión abierta y plural. Limpia. Con debates, contenidos respetuosos contigo y con todos. Una amplia parrilla que en su conjunto eduque y no destruya.
Porque creemos que en la televisión no todo vale por conquistar la audiencia.”

La misma definición de quienes somos, en la página www.13tv.es, leemos esta declaración:
“El número 13 no tiene por qué ser sinónimo de mala suerte. Y tampoco el amarillo. Al menos, eso es en lo único en lo que no creemos. Porque con 13TV llega la ilusión por recuperar el buen gusto por la tele. Una forma distinta de ver la televisión con una programación que cree en los valores. Una televisión que cree en los que creen.

Con el nacimiento de este nuevo canal, regresa una televisión diseñada por y para las personas. Basada en el respeto a todas las creencias, pero creyente en los valores del humanismo cristiano. Así de claro y así de fuerte. Una televisión que nace sin complejos y que siempre defenderá su línea editorial con firmeza, pero alejada de la crispación.”

La candidez preside las palabras, y los hechos la contradicen. Ofrecen unos objetivos positivos, y la programación real los contradicen.

Considero un patinazo la emisión nocturna de ayer. Creo que perdieron espectadores, más que ganar un puñado de ellos.

A los peritos programadores que tendrá la empresa, les ruego saquen conclusiones para cumplir los principios escritos más arriba.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————
Por favor, lean: Palabras de Sor Verónica Berzosa, fundadora y superiora de Iesu Communio, en la catedral de Burgos

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00015-palabras-de-sor-veronica-berzosa-fundadora-y-superiora-de-iesu-communio-en-la-catedral-de-burgos.html