Crece el número de personas que marcan la casilla de la Iglesia: en tres años, cerca de un millón de personas más
Católicos
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 01:00
En los últimos tres años, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia católica ha aumentado en casi 800.00, hasta alcanzar los 7,2 millones. Si se tiene en cuenta que una parte de las declaraciones son conjuntas, más de 9 millones de contribuyentes españoles decidieron apoyar a la Iglesia.


Esto supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto a 2007 y casi medio punto respecto a 2009. A pesar de ello, la campaña de la renta 2010 aportó a la Iglesia 3,2 millones de euros menos que en 2009 debido a la crisis económica, ascendiendo a 249,4 millones de euros.


Los obispos españoles consideran que el aumento del número de personas que han decidido apoyar a la Iglesia muestra que la percepción de la sociedad espa-ñola sobre la Iglesia es positiva. Y recuerdan que el apoyo de los contribuyentes es fundamental para que la Iglesia pueda seguir realizando su labor religiosa, es-piritual y social. La campaña ‘Xtantos’ de la conferencia episcopal española ha contribuido a sensibilizar a la sociedad española sobre dicha labor.