"La crisis tiene un componente moral fundamental"

Quinteiro apela a valores sociales en el reparto de la riqueza

"Tengo la esperanza de que saldremos de esta situación con renovada fuerza"

Redacción, 17 de febrero de 2011 a las 19:54

 

El obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ha apelado hoy a que "todos los sectores de la economía" atiendan a "los factores sociales distributivos de la riqueza", pues cree que la acumulación de recursos, "a la postre, ni siquiera para la empresa funciona".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios de Vigo, Quinteiro ha hecho hincapié en que la crisis económica "tiene un componente moral fundamental" y en que ha habido "transgresiones de los principios y valores de la vida".

El obispo de Tui-Vigo ha incidido en que la Iglesia ve la crisis "con gran preocupación" aunque al mismo tiempo la contempla como "una ocasión" para salir de ella con "una renovada ilusión".

"Una crisis como ésta nos pone a prueba hasta límites insospechados, pero tengo la esperanza de que saldremos de esta situación con renovada fuerza", ha proclamado.

El motivo de su participación hoy en un almuerzo coloquio con empresarios es "trasladar la predisposición de la Iglesia" a colaborar y dar apoyo, sobre todo a "las personas sin empleo".

Ha reconocido que los centros asistenciales de Cáritas "están notando muchísimo" los efectos de la crisis. "Por desgracia, es una realidad que constatamos cada día", ha apuntado.

Quinteiro ha hecho un llamamiento a la "solidaridad", pues entiende que es "el momento para descubrir que la vida es para compartirla".

Ha admitido que incluso la Iglesia se ve afectada por la coyuntura económica actual, pero en todo caso está encontrando "una respuesta muy generosa por parte de los fieles en el ámbito nacional y en el de nuestra Diócesis. En ese sentido, no estamos preocupados sino serenamente tranquilos", ha dicho.

A la pregunta de si en el hipotético caso de que la Iglesia fuera una empresa, tendría que hacer un ERE, ha contestado: "Gracias a Dios, no". (RD/Efe)