17.02.11

7.260.138 declarantes a la Iglesia molestan a la izquierda

A las 7:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cada año ocurre lo mismo. Cuando la Conferencia Episcopal Española da a conocer el importe económico recaudado con motivo de la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, la prensa izquierdista coloca unos titulares repelentes para el lector sensiblemente cristiano.

El panfleto titulado Público apunta: La Iglesia se lleva 249 millones del IRPF. El diario de Prisa, menos incendiario ahora, señala: La Iglesia católica recauda menos en el IRPF, pero gana más devotos.

Otro colectivo llamado Europa Laica sale en InfoCatólica con éste titular: Europa Laica acusa al Estado español de hacer de recaudador de la Iglesia Católica.

El sumario de la noticia afirma: “La organización Europa Laica ha criticado hoy que el Estado actúe «como recaudador de la Iglesia Católica» a través de la declaración del IRPF porque detrae de los fondos destinados al «bien común» y supone una discriminación para «ateos, agnósticos, indiferentes y creyentes de otras religiones». Por medio de una nota, Europa Laica ha reaccionado así tras conocer que la Iglesia católica ha recibido casi 250 millones de euros correspondientes al 0,7 por ciento del IRPF que los contribuyentes le asignaron al marcar su casilla en la declaración de la Renta de 2010.”

Este colectivo, a pesar de llamarse Europa, desconoce en la mayoría de las naciones europeas se tiene el mismo sistema para que cada miembro de la religión equis haga llegar el porcentaje correspondiente libremente a su grupo religioso.

Por el contrario, el Grupo de Intereconomía tiene en su parrilla de programación televisiva un programa, que en palabras de una lectora, llamada Marta, de El Olivo, es así:

“Dado que en este blog suele hablar de medios de comunicación, me gustaría comentarle algo muy interesante para todos los católicos. Hablo del gran programa “Un granito de arena", de Intereconomía, por el que han pasado ya numerosos sacerdotes, religiosos, monjas, seglares y, en general, gente de buena voluntad.

Este domingo a las 22:00 contarán una historia de lo más revelador. Se trata del Cottolengo del Padre Alegre de Madrid. En el plató, con Bertín Osborne, acudirán religiosas y pacientes de esta maravillosa obra. También el famoso nadador David Meca con un niño deportista con una sola pierna.

El programa es una gran oportunidad para la Iglesia de mostrar la labor que realizan. También para asociaciones que no son de la Iglesia, pero sí de inspiración cristiana, como la Fundación Madrina. Y la audiencia está respondiendo: un domingo de enero llegó a ser líder de la TDT en su franja, la más disputada del día (prime time). Mi madre siempre acaba el programa llorando…”

Esto es así. La Iglesia es depositaria del dinero que le damos los españoles por medio de Hacienda, y luego, como hizo ayer, da cuatro millones de euros a Cáritas Española, que es la única institución eclesial, junto a todas las que salen en Un granito de arena, que están al servicio de los más pobres y necesitados de esta crisis económica y moral en la que estamos anclados desde hace cuatro años y los que nos queden.

Tomás de la Torre Lendínez
—————————-
Lean, por favor: San Juan de la Cruz y Úbeda

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00017-san-juan-de-la-cruz-y-ubeda.html