"Joven amigo, te invito a creer en Jesús Resucitado"

El obispo de Astorga visita los colegios para animar a los jóvenes a la JMJ

"La fe no es saber cosas de Jesús, es saber que está vivo"

Manuel Robles, 18 de febrero de 2011 a las 16:28

 

(Manuel Robles).- El obispo de la diócesis de Astorga, Camilo  Lorenzo, ha comenzado una visita pastoral a los colegios católicos de la diócesis de Astorga, desde el pasado 16 de febrero hasta el 8 de abril, para invitar personalmente a los jóvenes de esos colegios, al Encuentro Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid, del 16 al 21 de agosto.

Normalmente la visita pastoral del obispo tiene como objetivo las comunidades parroquiales, pero tampoco se descartan otros colectivos o instituciones presentes en la Iglesia diocesana, como son los colegios, centros sociales civiles o deportivos.

Los colegios y fechas en que se hará presente el obispo, Camilo de Lorenzo, son los siguientes:

Febrero:

▪ 16 miércoles: Colegio La Salle de Astorga.

▪ 23 miércoles: Colegio La Inmaculada de Ponferrada.

▪ 25 viernes: Colegio Ntra. Sra. Del Carmen de La Bañeza.

Marzo:

▪ 15 martes: Colegio La Milagrosa de Astorga.

▪ 17 jueves: Colegio Diocesano S. Ignacio de Ponferrada.

▪ 24 jueves: Colegio Espíritu Santo de Ponferrada.

▪ 29 martes: Colegio La Inmaculada de Camponaraya.

Abril:

▪ 8 viernes: Colegio La Asunción de Ponferrada.

Por otra parte, en este camino de ayuda a la juventud de la diócesis, Camilo Lorenzo, ha escrito una carta a los jóvenes, titulada "Marcados por la cruz" donde les recuerda que "la fe no es saber cosas de Jesús, es saber que está vivo. Joven amigo, te invito de corazón a ver las señales de que Jesucristo está vivo, las señales de la fe. Te invito a creer en Jesús Resucitado. La gran señal de que Jesús está vivo es la Iglesia, la comunidad de sus seguidores donde Él actúa y se manifiesta comunidad de sus seguidores donde Él actúa y se manifiesta".

Continúa el obispo afirmando que los "los cristianos alimentamos nuestra fe en la escucha del Evangelio, en la oración y los sacramentos. Ahí descubrimos que Jesús está vivo y actúa. Estoy seguro de que en algunas ocasiones tú habrás sentido o visto ese gozo transfigurado, esa alegría de la fe que no dan las cosas de este mundo".

Camilo de Lorenzo, antes de ser obispo de Astorga, fue Rector del Seminario de Orense, es licenciado en Químicas por la Universidad de Santiago, y fue nombrado obispo de Astorga el 14 de junio de 1995. Se ha destacado siempre por su amor a los sacerdotes, por su delicadeza en el trato, y por su cercanía a toda clase de personas.