18.02.11

Angélica Zambrano - ¿Otra revelación fraudulenta del cielo y el infierno?

A las 5:29 AM, por José Miguel Arráiz
Categorías : Protestantismo, Revelaciones privadas y "privadas"
 

El año pasado daba mi opinión sobre la supuesta revelación de siente jóvenes protestantes que decían haber sido llevados al cielo y el infierno. Hoy quiero comentar sobre una del mismo corte pero ahora de una joven que afirma al igual que los anteriores haber sido llevada por Jesús a conocer ambos lugares.

La “vidente": Angélica Zambrano

La joven en cuestión se llama Angélica Zambrano, y como era de esperar ve un cielo y un infierno muy distinto al que vieron los jóvenes de la anterior revelación.

Si bien los primeros imaginaban un cielo con escuelas (donde a los niños se les enseña la Biblia - pues al parecer no se acordaron de 1 Corintios 13,8-13), un castillo muy hermoso a donde nadie se atrevía a acercarse porque estaba la presencia de Dios (al parecer los santos no gozaban de la visión beatífica) en esta ocasión esta joven trata de evitar cometer ese tipo de imprecisiones pero a su vez termina cometiendo otros mucho más grotescos.

Las incoherencias

El primero y quizá muy fácil de identificar inclusive hasta para los protestantes, es que presenta unos condenados que piden perdón y misericordia a Jesús por sus pecados y se arrepienten. Esto, por su puesto en el infierno es imposible, pues los condenados están privados de la gracia de Dios y sin ella no pueden ni pedir perdón ni misericordia a Dios, ni mucho menos arrepentirse.

Luego comienza a relatar a quien encontró en el infierno y es aquí donde vienen afirmaciones completamente grotescas, calumniosas y disparatadas (otras jocosas y peculiares):

Juan Pablo II está en el infierno: Porque era “idólatra“, “fornicario“, “mentiroso“, “convivía con monjas” y “nunca decía la verdad porque prefirió el dinero a decirla“. Además de esto está el grave pecado de haber celebrado muchas misas.

Michael Jackson: Quien según la “vidente” era satanista y hacía pactos con el diablo “para tener su fama“. Agrega también que los pasos de baile de Michael Jackson (especialmente en donde camina hacia atrás estilo breakdance) es precisamente la forma como caminan los demonios.

Selena: Le rogaba misericordia a Dios y a la vidente le suplicó que le pidiera a las personas que no bailaran ni cantaran sus canciones, porque la atormentaban.

Resulta también que los artistas que están en el infierno se la pasan cantando, porque en el infierno están condenados a seguir haciendo lo que hacían en vida, y como en vida cantaban pues en el infierno están obligados a seguir en la parranda.

Un niño de 8 años: Que veía muchos dibujos animados y por tanto era rebelde e irrespetuoso con sus padres. Al salir de la casa lo atropelló un carro y desde ese mismo momento estuvo en el infierno donde pedía perdón a Dios pero no era escuchado.

Y como este niño habían muchos, pues según la vidente Ben 10, Dragon Ball y algunas otras caricaturas son demonios que los atraen al infierno.

Y no es que yo dude de que algunas de estas caricaturas no puedan tener una influencia negativa hacia los niños, pero no se puede dejar de percibir una descripción del cielo y del infierno muy acorde a como un protestante fundamentalista típico suele imaginarlo.

Cada cierto tiempo ocurre lo mismo: algún protestante de turno dice tener una visión del cielo y el infierno: Mary Baxter, los siete jóvenes, ahora Angélica Zambrano y seguro luego vendrán muchos más. Curiosamente no se ponen de acuerdo y terminan difiriendo en multitud de detalles, excepto quizá en aquello de que María era una “mujer cualquiera” que pide que no la adoremos y que los católicos vamos a ir al infierno sino nos hacemos evangélicos y dejamos de “adorar” imágenes.

Conclusión

Todo esto para terminar asustando a católicos y protestantes ingenuos y amenazarlos con que si no se enderezan van a terminar bailando como Michael Jackson en el infierno o cantando sin parar como Selena…