Crece el número de católicos en Estados Unidos: ya son 68,5 millones. La siguiente confesión religiosa tiene 16,1 millones de seguidores
Mundo
Sábado, 19 de Febrero de 2011 01:00
Según la edición 2011 del Anuario de las Iglesias Estadounidenses y Canadienses, el número de católicos en Estados Unidos ha crecido un 0,57% en el último año, alcanzando la cifra de 68,5 millones. La siguiente confesión religiosa con más seguidores es la Convención Baptista del Sur, con 16,1 millones de miembros, cuya cifra disminuye un 0,42%.

 

 
La Iglesia Metodista Unida es la tercera confesión religiosa con más seguidores en Estados Unidos, con 7,7 millones de miembros, que también pierde un 1%. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) es la que más ha crecido: un 1,4%, hasta alcanzar los 6 millones de miembros y situarse como la cuarta religión con más seguidores.

 
Las confesiones que más miembros pierden son la Iglesia Unida de Jesucristo, que pierde el 2,8% de sus fieles; la Iglesia Presbiteriana, un 2,6% menos; y la Iglesia Episcopal, con 2,4% menos.

 

 
El anuario acaba de ser publicado por el Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos. El editor del anuario, Eileen Lindner, ha declarado que “las iglesias que han crecido en número de fieles en los últimos años siguen creciendo, mientras que las iglesias que han perdido miembros, siguen esa tendencia. Pero los índices de crecimiento y descenso se han suavizado en comparación con años pasados”.