Recuerda el viaje de Juan Pablo II a Colombia hace 25 años

El Papa invita a "amar a los enemigos" y defiende la "alegría de la reconciliación"

"Una nueva forma de existencia animada por el amor y destinada a la eternidad"

Redacción, 20 de febrero de 2011 a las 17:44

 

El Papa Benedicto XVI ha invitado a "amar a los enemigos y a quienes les persiguen" porque esa es la voluntad del Señor, al tiempo que ha defendido la "alegría de la reconciliación". La liturgia nos invita hoy a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, mediante el perdón de los enemigos y la oración por los perseguidores, fuente de la reconciliación duradera", ha sostenido el Pontífice, durante el rezo dominical del Angelus celebrado en la Plaza de San Pedro.

En este sentido, ha señalado que la perfección "está en vivir con humildad como hijos de Dios cumpliendo concretamente su voluntad", al tiempo que ha añadido que "quien acoge al Señor en la propia vida y lo ama con todo el corazón es capaz de un nuevo inicio, logra cumplir la voluntad de Dios y realizar una nueva forma de existencia animada por el amor y destinada a la eternidad".

El Santo Padre, en su saludo en español, ha considerado que este mensaje de perdón y reconciliación es también "oportuno" para el pueblo colombiano. De este modo, ha recordado la visita que Juan Pablo II realizó entre el 1 y el 8 de julio de 1986 a Colombia, en la que oró por la paz en este país.

"Deseo hacer llegar mi cercanía y afecto con motivo de las diferentes iniciativas que se están llevan a cabo para conmemorar que, hace 25 años, mi venerado predecesor, el Papa Juan Pablo II, se puso en marcha 'con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia'", ha expresado.

Benedicto XVI ha hecho votos para que "Santa María la Virgen, Madre del Amor hermoso, acompañe los esfuerzos que en aquella querida nación latinoamericana, y en otras partes del mundo, se realizan para promover la fraternidad y la concordia entre todas las personas sin excepción alguna".

Por otra parte, ha recordado que el martes 22 de febrero la Iglesia celebra la fiesta de la Cátedra den San Pedro, a quien Cristo "confió la tarea de Maestro y Pastor para la guía espiritual del pueblo de Dios, para que pueda llegar al Cielo". Por ello, ha exhortado a todos los pastores a "asimilar ese nuevo 'estilo de vida' que ha sido inaugurado por el Señor Jesús y ha sido propio de los Apóstoles".