Manuel García, monaguillo de San Francisco de Oviedo

"Quiero ser notario, aunque no descarto ser sacerdote"

"Alguna vez, don Manuel nos da algunas gominolas y golosinas, pero nada más"

Manuel Robles, 20 de febrero de 2011 a las 18:04

 

(Manuel Robles).- Manuel Garcia Bernardo, es uno de los monaguillos de la parroquia de San Francisco de Oviedo, tiene 12 años, vino de Gijón hace un año, pero se ha hecho con el puesto de monaguillo poco a poco. Madridista hasta los tuetanos, hincha de Ronaldo, simpático, alegre, amigo de sus amigos. Le gustaría ser notario de mayor, pero no descarta ser sacerdote. El tiempo lo dirá.

-¿Cómo llegaste a la parroquia de San Francisco?

-Hace dos años vivía en Gijón, pero mis padres se trasladaron a Oviedo por motivos de trabajo, y ahora vivo en una calle cercana a la parroquia. Un día escuche a un sacerdote que había que ayudar a la Iglesía y pensé que de monaguillo algo podría hacer.

-¿Qué tal el sueldo de monaguillo?

-No tengo sueldo. Vengo gratis y muy contento a la parroquia porque me lo paso muy bien ayudando al altar. Alguna vez, don Manuel nos da algunas gominolas y golosinas, pero nada más. Aprovecho para decir que hace tiempo que nos tiene un poco olvidados con las gominolas.

-¿Qué echas de menos en la parroquia de San Francisco?

-Me encuentro muy a gusto con la catequista, los sacerdotes y en poder ayudar a misa los domingos. Me gustaría que hiciéramos alguna excursión con don Manuel.

-¿Qué tal te llevas con los sacerdotes?

-Yo me llevo muy bien con los dos que tenemos en la parroquia. Cada uno es distinto, pero los dos son muy buenos.

¿Qué es lo que más te gusta del colegio?

-Los amigos que tengo porque llevo dos años y no he notado el cambio de Gijón a Oviedo. También me gusta mucho la clase de lengua y como la explica la profesora.

-¿Qué quieres ser de mayor?

-A mi me gustaría ser notario, eso lo tengo bien pensado porque mi familia vienen de ese mundo. No descarto ser sacerdote, pero en principio pienso en sacar una notoría. Ya veremos en qué me quedo.

-¿Quién es el mejor jugador de fútbol del mundo?

-Para mí Ronaldo, porque soy madridista. También reconozco que Messi es muy bueno y como compañero le veo mejor persona que Ronaldo.

-¿Qué cambiarías tú de Ronaldo?

-Me gustaría que no estuviera tan nervioso con los goles, le falta calma en los partidos. Con los compañeros debería ser más sencillo y pasar más, como hacía Raúl en sus buenos tiempos.

¿Qué le pides a tus amigos?

-Yo no pido nada, sólo quiero que sean amigos míos como yo soy amigo de ellos. Con eso me conformo.

-¿Qué películas te gustan más?

-Todas las de acción y son de artes marciales, mejor. Ahora estoy viendo la serie "Los Protegidos" que me gusta mucho.