En varios de ellos se reparten anticonceptivos

Un dispensario médico parroquial de la Archidiócesis de México llegó a practicar un aborto

 

La Archidiócesis Primada de México ha detectado que en dispensarios médicos parroquiales se practican procedimientos fuera de la norma bioética y se ofrecen a los pacientes métodos anticonceptivos. Incluso en alguno se realizó un aborto, tal y como reconoció el presbítero Pedro Velázquez, director de la Comisión de Pastoral Sanitaria de la Ciudad de México.

19/02/11 7:07 PM


 

(El Sol/INfoCatólica) En su análisis sobre la situación de estos servicios que se ofrecen en las parroquias capitales, reconoció que en otros casos encontraron que la atención médica es ofrecida por gente de muy buena voluntad pero que no cuenta con la preparación y certificación académica mínima necesaria, y aún así ofrecen servicios muy especializados.

Para contrarrestar estas irregularidades anunció que la Archidiócesis de México desarrolla un código de operación para que los más de 200 Dispensarios Médicos Parroquiales se sujeten a un mínimo de requisitos legales, jurídicos, administrativos y de compromiso bioético para proporcionar los servicios asistenciales.